Las temperaturas que en los últimos días se han presentado en la región ya despertaron el interés del gobierno federal, quien la tarde de este jueves, a través de la Secretaria de Gobernación (Segob) ya emitió una alerta para toda Baja California por la ola de calor que se está dando.

Por medio de un comunicado de prensa, autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitieron hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, del estado de Baja California, por la presencia de Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018.

En el documento que se encuentra en el sitio de Internet de la dependencia federal se explica que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

“A partir de esta Declaratoria Extraordinaria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, se lee en el documento.

Lo anterior es algo similar a lo que ocurrido el pasado 25 de junio cuando miles de litros de agua y despensas fueron entregadas a familias mexicaleneses, por medio de personal de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesoe), precisamente por el tema de altas temperaturas.

Paramédicos de la Cruz Roja auxilian a un indigente que sufrió los estragos de las altas temperaturas en el Parque del Mariachi.

Hasta el momento, por motivo de la ola de calor, suman en Mexicali seis decesos y por lo menos cuatros casos más estarían por confirmarse. Las temperaturas durante los últimos cinco días han rondado entre los 47 y los 49 grados centígrados con sensación térmica por arriba de los 50 grados.

La llega de los recursos se estará esperando en los próximos días.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.