Tijuana, Baja California.- Juntos, el equipo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, y del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, definieron la estrategia y logística de la eventual jornada de vacunación contra la enfermedad COVID-19, a aplicar al personal docente en Baja California, a iniciar tentativamente el próximo martes 27 de abril, según lo avisó la secretaria general de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Durante el encuentro en el que participó el secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, y autoridades involucradas en el plan de vacunación, se evaluaron los sitios de vacunación, así como la seguridad y la vigilancia necesarias para que el proceso se realice satisfactoriamente.

También revisaron la cantidad de personal que se requiere para atender las jornadas de inmunización en maestras y maestros, así mismo, acordaron realizar un recorrido por los diversos puntos de vacunación que tentativamente serían la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, entre otros.

Como se recordará, el Gobierno de México autorizó el esquema de vacunación para los trabajadores de la educación por bloques de estados; en el caso de Baja California, aunque ya coordinan la estrategia, todavía no se define el número de docentes a vacunar, ni las fechas para ello.

Durante la reunión celebrada este sábado, participaron también, el secretario general de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano; la representante estatal del IMSS, Desirée Sagarnaga Durante; la secretaria de Educación en el Estado, María de Jesús Sánchez Ávila; el Comandante de la II Zona Militar, General Saúl Luna Jaimes.

También estuvieron presentes el coordinador operativo de Brigadas Correcaminos del Gobierno Federal, Javier de Jesús Cabral Soto; el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Octavio Valdez Delgadillo, así como el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruiz.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.