El Hospital General de Mexicali realizó el primer traslado de 19 pacientes de COVID-19, que están en proceso de recuperación al Hospital Móvil de la Universidad Autónoma de baja California (UABC), el cual fue puesto en servicio el lunes de esta semana.

El director del Hospital General de Mexicali, Diego Fernando Ovalle Marroquín, informó que con esta medida se despresuriza al nosocomio para poder atender a nuevos casos de pacientes que resulten diagnosticados con COVID-19.

CLICK: Estos son los detalles del Hospital Móvil Universitario.

El Hospital Móvil construido en tiempo récord de cuatro semanas en base a un esfuerzo conjunto de empresarios de la ciudad y la Fundación de la UABC, el cual fue equipado con 50 camas; mismo que fue entregado por parte de la Universidad a la Secretaría de Salud con el fin de reforzar las instalaciones hospitalarias y afrontar de mejor manera la emergencia sanitaria.

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó, que la dependencia hará uso por tiempo indeterminado del hospital universitario, ubicado a espaldas del Hospital General; posterior a que termine la emergencia sanitaria esta unidad será devuelta a Facultad de Medicina de la Casa de Estudios, para que se agregue en la formación profesional de los futuros médicos.

La UABC tiene un acuerdo de colaboración interinstitucional con el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, quien ha integrado un amplio frente de atención a la ciudadanía para superar la pandemia; una acción por la que se agrupa y trabaja en forma coordinada todo el sistema hospitalario que opera en los cinco municipios del Estado.

Según un comunicado del Gobierno del Estado, hasta ahora, ha sido posible mantener operando el sistema hospitalario sin que haya sido desbordado. “Hay capacidad de atención con disposición de camas, personal e instalaciones”, asegura, y en esta estrategia se inscribe el Hospital Móvil de la UABC a donde serán trasladados los pacientes en recuperación.

El Secretario de Salud, indicó que Mexicali, es la ciudad con el mayor número de casos activos de Coronavirus y que no habrá número de camas que alcancen, si la población se sigue exponiendo a contagios y no seguir las medidas de protección emitidas por las autoridades de Salud.

Es por ello, que el sector salud trabaja en conjunto con las autoridades del Estado y municipio para aplicar todas las medidas posibles de mitigación, y así bajar del color rojo al naranja en el semáforo sanitario y liberar las actividades económicas y de movilidad social en forma gradual y segura.

Para finalizar, Pérez Rico, exhortó la colaboración de todos los bajacalifornianos para que juntos podamos vencer esta pandemia, ya que el confinamiento social y las medidas de higiene son la mejor forma de atacar y poder vencer al COVID – 19.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.