Mexicali, Baja California.– Tras haber promovido y logrado un recurso de amparo, han sido ya 80 menores de 18 años los que han podido vacunarse en Baja California contra la enfermedad COVID-19, confirmó este miércoles el subsecretario de de Salud en la entidad, Abraham Félix Moss.

Desde el lunes 20 de septiembre, en grupos, se comenzó con la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años cuyas familias obtuvieron el aval legal para que se les aplicara la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, único biológico del que se ha comprobado su efectividad en personas de ese rango de edad.

El funcionario estatal indicó que el lunes se aplicaron 13 primeras dosis, el martes 12 y este miércoles 24, sólo en el municipio de Mexicali. Hubo un caso de un joven que, aún con el amparo ganado por su familia, de última hora decidió no recibir la vacuna.

Afirmó que la aplicación seguirá dependiendo, aún con el recurso legal, de la disponibilidad de la vacuna. De la misma forma, el esquema se completará como cualquier otro, pues ya incluso acudió una familia con un segundo amparo para que se aplicara la segunda dosis a un joven miembro cuando todavía no se cumplía el periodo entre la primera y la segunda vacuna.

Félix Moss afirmó que la población no tiene que temer que estas aplicaciones alteren el futuro esquema de vacunación para menores de 18 años, pues cuando se autorice habrá dosis garantizadas para todos.

En ese sentido, durante la transmisión de este miércoles del informe diario sobre COVID-19 el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, pidió paciencia a quienes desean proteger contra el nuevo coronavirus a los más jóvenes de sus hogares pues el plan de vacunación del Gobierno Federal para este grupo poblacional es el correcto y él particularmente está de acuerdo con la forma en que se ha llevado.

Afirmó que lo más probable es que se habilite una plataforma para crear un censo y menores de 18 años puedan acceder a una dosis del biológico.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.