Mexicali, Baja California.- Otro proceso por el delito de pederastia agravada se suma contra el sacerdote Ismael “N”, quien fuera párroco del templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el poblado Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali, por lo que son ya dos de este tipo los que penden en su contra. En este caso se le acusa de haber abusado de una menor cuando ésta tenía 10 años de edad.

En marzo pasado el sacerdote de 51 años de edad se presentó de manera voluntaria, luego que se le expidiera una orden de aprehensión tras haber sido denunciado por una joven que señaló que en el 2012, cuando ella tenía 14 años, fue víctima de abuso por parte del prelado.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la obtención de otra vinculación a proceso en contra de este mismo sacerdote por el delito de pederastia agravada.

“Con los datos de prueba que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género aportó ante el juez, fueron suficientes para vincular a proceso al clérigo”, indicó un comunicado de la dependencia estatal.

El Juez de Control determinó dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar, y fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses.

En su momento, la Diócesis de Mexicali, a la cual pertenece el sacerdote detenido, manifestó estar “comprometida con los lineamientos del Papa Francisco de Tolerancia cero, en relación a la defensa de los menores; que somos los primeros interesados en el esclarecimiento de los hechos”, según un mensaje firmado por el obispo José Isidro Guerrero Macías.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.