Tecate, Baja California.- Una tensa calma se vive esta noche en Tecate, luego de que hace horas, policías estatales intentaron, sin éxito, arrestar a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, quien culpó al gobernador Jaime Bonilla Valdez de lo que le pudiera suceder a ella o a sus hijos, al afirmar que se trata de violencia política y de género, de la cual es víctima.

Luego de los momentos de tensión registrados cuando agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al Palacio Municipal de Tecate para cumplimentar una orden de arresto en contra de la Presidenta Municipal, la servidora pública emanada de MORENA, invitó a la Fiscalía a atender con la misma intensidad “todas las muertes que han ocurrido en Tecate”.

El motivo por el cual se pretendió arrestar a Adams Pereyra, es un presunto desacato para atender la demanda de Gasmart, una empresa gasolinera en contra el Ayuntamiento de Tecate por una deuda que ha crecido desde hace ya varias administraciones. Este adeudo, se comenta, supera los 5 millones de pesos, adeudo que ayer mismo fue saldado en su totalidad, según el dicho de la misma Alcaldesa.

Los enfrentamientos políticos entre Bonilla Valdez y Adams Pereyra, iniciaron a principios de julio, cuando esta última no acató el llamado del Gobernador a que su cabildo no sesionara para votar la iniciativa de la Ley Gandalla y tampoco a la Ley Bonilla 3, lo cual, según su dicho, le valió amenazas del Jefe del Ejecutivo estatal.

Ante el arribo de agentes estatales que intentaron ingresar a la oficina de Adams Pereyra, elementos de la Policía Municipal de Tecate se apostaron en el perímetro del Palacio Municipal y pusieron controles en sus accesos, mientras que los agentes de la Fiscalía General del Estado inspeccionaban a quienes entraban y salían del recinto ubicado en el centro de la ciudad.

Al menos doce unidades de la corporación preventiva se mantuvieron en los alrededores del inmueble mientras la Presidenta Municipal seguía resguardada, hasta que un actuario del juzgado llegó al recinto para notificar la suspensión de la orden de arresto.

Eran ya las 19:00 horas cuando Adams Pereyra salió del Palacio Municipal, todavía en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y de vítores de simpatizantes suyos.

Así hablo a reporteros y dijo: “A la Fiscalía quiero ver que así investiguen todas las muertes que ha tenido Tecate
porque vienen y acorralan aquí y están hostigando y todo y que me van a llevar…”, comentó ante el umbral del acceso al edificio.

Aseguró que el adeudo con Gasmart data desde el 2009 y se pagó ayer pero que aún así “se está manipulando el sistema”.

“Es violencia política; claro que es violencia política…es violencia de género”, sostuvo Adams Pereyra.

Antes de retirarse, insistió en ser el centro de ataques de Bonilla Valdez, como lo fue también el hoy alcalde con licencia, Arturo González Cruz.

“Esto obviamente no es la 4T, obviamente hay un sistema que está muy corrupto…”, anotó, para luego retirarse del lugar fuertemente escoltada por elementos de su seguridad personal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.