MEXICALI. La Secretaría del Ayuntamiento ha aplicado 35 multas a bares y antros que carecen de guardias de seguridad certificados por la Secretaría de Seguridad de Baja California.

El secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, indicó que los negocios sancionados, tienen 15 días para cumplir con la nueva norma establecida en el Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del municipio.

Explicó que el fin de semana pasado se aplicaron 18 multas, en donde cada una tiene un valor de 40 mil pesos.

Valenzuela Alcocer indicó que, en el primer aviso, imponen la sanción por incumplimiento y si en la segunda visita en el lugar en mención sigue sin atender la regla, se volverá a multar cuyo monto será el doble a 80 mil pesos, siendo hasta la tercera vez que se tome la decisión de cerrar el negocio.

“Seguimos con la instrucción de la alcaldesa de seguir con la revisión de los bares para dar certeza a los ciudadanos de que estos lugares ofrecen un mejor servicio en cuanto a seguridad” dijo el funcionario.

Sobre si el procedimiento para cerrar un bar es recaudatorio, Valenzuela Alcocer respondió que “los negocios tienen derechos y como gobierno tienen que respetar el estado de derecho, ellos tienen derecho a presentar un recurso de inconformidad y pagar la multa es por eso que así se actúa, no podemos llegar a la primera y cerrar el lugar”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.