El sector de Playas de Rosarito respalda al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Empresarios de Rosarito manifestaron su respaldo a la gestión del Consejo Ciudadano de Seguridad Púbica del Estado y expresaron su preocupación por el clima de inseguridad que se registra en este municipio bajacaliforniano.

Representantes de este sector se reunieron con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla, para hablar sobre temas de seguridad y respaldar el trabajo que el organismo realiza en cada uno de los municipios.

Durante la reunión de trabajo Hernández Niebla compartió con los asistentes cifras actuales sobre la incidencia delictiva de dicho municipio, las cuales revelan que de enero a agosto de este año se han cometido mil 987 delitos y que aunque la tendencia ha ido a la baja, esa cifra es aún muy elevada.

“En materia de denuncia ciudadana en el Estado se tiene un atraso significativo de 9 meses. Hemos bajado unos fondos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para hacer una encuesta por ciudad y empezar a medir las denuncias de manera trimestral o cuatrimestralmente”, expresó.

Hernández Niebla, señaló que la violencia es muy perceptiva, y hoy en día con las redes sociales a veces un delito se multiplica al saber que muchos ciudadanos han sido víctimas también del mismo.

Al referirse al tema del C5i, destacó que se continúa el diálogo con las autoridades y que el mismo día que se anunció el amparo contra el proyecto, se sostuvo una reunión con el gobernador Francisco Vega y con el secretario de seguridad pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea.

Reiteró que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública seguirá intentando que el diálogo no se rompa y puntualizó que el trabajo del CCSP es exigir a las autoridades que velen por la seguridad de los ciudadanos y que esa “inversión” es un atentado directo al bienestar de los bajacalifornianos.

Baja California, añadió, adquiriría una deuda de alrededor de 700 millones de pesos en un sistema que no se sabe si funcionará.

En la reunión estuvieron presentes Hugo Torres Chabert, presidente de la Asociación de Desarrolladores Turísticos de Baja California, Juan Santana Bosquet, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, Dinora Soto Villa, presidente de la AMPI, Adan Barajas, director del Consejo Coordinador Empresarial Playas de Rosarito, Rosario Castillo, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Similares de Rosarito (Rebasi).

Ademas de Ricardo Argilez Vives, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Armando Ramírez Muñoz, presidente del patronato DARE, Rosa María Plascencia Díaz, vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial Playas de Rosarito, Edgar Orozco Zamora, director del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito y Eduardo Castro Jiménez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Rosarito.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.