Mexicali, Baja California.- A unos metros de la delegación municipal del ejido Hermosillo, sujetos armados atacaron una ambulancia, matando en el acto al paciente e hiriendo al paramédico. La víctima mortal fue uno de los civiles sobrevivientes del tiroteo ocurrido ayer en el puente, según trascendió.

En consecuencia de estos hechos, esta  noche bomberos de San Luis Río Colorado han anunciado que no realizarán ningún servicio o traslado, en caso de no garantizarse la seguridad de su personal.

El ataque se registró poco antes de las 15:00 horas de este sábado en la zona más golpeada por la lucha entre grupos del crimen organizado, aquellos que para el gobernador Jaime Bonilla Valdez, no ofrecen riesgo a la comunidad, pues, “perro que ladra no muerde”.

Esta tarde el perro volvió a morder. A escasos metros de la delegación municipal donde además se ubica la estación de Policía, desconocidos abrieron fuego contra la ambulancia del servicio privado Ambulancias Santiago, que llevaba hacia Mexicali a uno de los heridos en el tiroteo registrado cerca del puente que conecta Baja California con Sonora.

Ya venían persiguiendo la ambulancia desde hacía cuadras, le chocaron intentando que parara su traslado, pero el socorrista Marcelino Monreal, se negó. Agarraron a balazos la unidad que paró su marcha en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, en el corazón del ejido, una de las más importantes cabeceras de la zona rural del Valle de Mexicali.

La ambulancia había sido escoltada por agentes de la Policía de San Luis pero al cruzar a Mexicali siguió su camino al parecer sin resguardo, contrario a lo sucedido anoche cuando la misma unidad trasladaba a uno de los policías lesionados en la misma refriega, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Herido, el socorrista fue llevado a un hospital de San Luis Río Colorado, donde aún convalece, mientras que quien era trasladado, de apodo “El Vampiro”, quedó muerto dentro de la unidad.

Una intensa movilización de policías municipales, estatales y federales invade las calles e inmediaciones del Hermosillo, localizado a diez minutos de San Luis Río Colorado, en busca de los criminales, que hasta esta tarde seguían prófugos.

Apenas ayer un vecino  del mismo ejido hizo un llamado público a las autoridades a investigar el secuestro de su hijo, señalando ineficiencia e impunidad.

Pese a que secuestros, homicidios y convoyes de delincuentes mantienen ensombrecida esta zona del Valle de Mexicali, las autoridades no han aplicado ningún operativo especial para tratar de inhibir la presencia de los grupos delincuenciales que se disputan la plaza.

  • Nota de la Dirección: La noche del mismo sábado algunas fuentes dieron a conocer la muerte del paramédico, información que posteriormente fue desmentida por la empresa para la que trabaja. Las versiones imprecisas ha sido alimentadas por la falta de información oficial de las corporaciones tanto de Baja California como de Sonora.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.