Mexicali, Baja California.- Con ráfagas de cuerno de chivo, gatilleros atacaron a balazos a una mujer policía y a su familia, cuando transitaban esta madrugada por el Valle de Mexicali. Vicky Torre Núñez, su madre y hermano, se encuentran delicados. Los responsables de la agresión, que viajaban en una camioneta Trooper, lograron escapar.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado, cerca de la 01:00 de la madrugada, cuando la agente de la Policía Municipal, de 24 años de edad, se encontraba en su día de descanso, trasladándose a bordo de una vagoneta Jeep Patriot, blanca, modelo 2010, por la carretera estatal 3, junto con su madre, Patricia, de 50, y su hermano Juan Humberto, de 25.

Poco antes de llegar al canal 4 de Abril, a la altura de la entrada al ejido Toluca, desconocidos los interceptaron por la carretera y comenzaron a disparar contra el vehículo en el que viajaban los tres, con armas de alto poder, dejándolos heridos de consideración.

La vagoneta en la que viajaban Vicky Torres y su familia, quedó varada a un costado de la carretera estatal 3.

Minutos más tarde llegaron al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, alertados por varias llamadas realizadas al 911 por personas que transitaban por el lugar y que vieron a las personas lesionadas. Tras corroborar lo sucedido, de inmediato los agentes preventivos solicitaron la presencia de paramédicos, quienes trasladaron a los heridos hasta el área de urgencias de la Clínica 30 del IMSS, en esta ciudad.

La joven agente sufrió heridas de arma de fuego en el pecho y en la pierna izquierda, en tanto que su madre recibió balazos en el pecho y el costado izquierdo. Juan Humberto sufrió lesiones por arma de fuego en la parte derecha de la nuca y presentaba además una lesión en el pulmón derecho y en la cadera del mismo lado.

Mientras personal médico hacía su máximo esfuerzo por estabilizar a los tres lesionados, afuera del IMSS elementos de la Policía Municipal custodiaban el perímetro.

Los responsables del ataque lograron darse a la fuga en la vagoneta Trooper, blanca, en la cual viajaban, misma que se perdió por los caminos rurales. Los pocos datos que se tienen, ofrecidos por testigos, se han manejado herméticamente.

El área fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que luego investigadores de la Fiscalía General del Estado se hicieran cargo de la escena del incidente.

Se desplegó un intenso operativo en la zona, con agentes estatales, municipales y de la Guardia Nacional, en busca de los responsables de la agresión, pero hasta esta mañana no se había reportado la detención de ningún posible involucrado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.