Tecate, Baja California.- Fusiles de alto poder y chalecos antibalas fueron decomisados a dos individuos a quienes se les relaciona con una célula del crimen organizado que opera en el municipio y que pudiera tener relación directa con los recientes hechos de violencia registrados en esta localidad. La Fiscalía General del Estado calificó a este arresto y decomiso como “un duro golpe al crimen”.
En atención a una denuncia anónima realizada a través del número 089, el pasado 5 de febrero, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se trasladaron a la carretera libre Mexicali-Tijuana, a la altura del poblado Loma Tova.
De acuerdo a lo indicado por el denunciante, en dicho lugar se encontraban dos vehículos involucrados en una balacera acontecida durante la madrugada de 5 de febrero en el ejido Encinal, de la que resultó una persona sin vida.
Una vez en el sitio los uniformados observaron un pick up Dodge Ram modelo 2015, y un Toyota Tundra año 2018, ambas de color gris, y en el exterior de estos había dos hombres, siendo los individuos intervenidos por la GESI.
Los sujetos se identificaron como Felipe “N”, de 57 años de edad, originario del Estado de México, y Ángel “N”, de 27, nativo de Oaxaca.
Durante una revisión en el interior de los vehículos se localizaron 9 fusiles de asalto calibre .223 y uno más 7.62 x .39, que se encontraban abastecidos con distintas cantidades de cartuchos útiles, además de 6 chalecos balísticos y 4 teléfonos celulares.
Felipe “N” cuenta con antecedentes penales por corrupción de menores, lesiones y corrupción, mientras que Ángel “N” tiene una detención por conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo a información de la GESI, los hoy detenidos son integrantes del grupo criminal encabezado por un sujeto de apodo “El Moreno”, considerado por las autoridades como un objetivo prioritario para su arresto, al ser generador de violencia en Tecate.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), logrando que fueron vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva fijándose un mes de plazo para la investigación complementaria.