MEXICALI. Continúan las investigaciones en torno al caso de Víctor Hugo Rocha, identificado como líder de un grupo juvenil religioso denominado Voces de Cristo Geshet, el cual operaba en una iglesia católica en Mexicali acusado de violación contra 11 jóvenes y que hasta la fecha sigue prófugo de la justicia, dicha situación se presentó en enero del presente año. La Fiscalía estatal ofrece una recompensa para quien ayude a dar con el paradero de este sospechoso.

La fiscal de delitos contra las mujeres por razón de género en el estado, Adriana Lizárraga González, indicó que hay otras ocho carpetas de denuncias en integración además de las dos ya establecidas por otros delitos como corrupción de menores, e indicó que ya inició la pesquisa de la persona en mención cuya recompensa es de medio millón de pesos para quien proporciones datos acerca de su paradero.

La funcionaria dijo desconocer si la persona sigue en el estado o en otra parte del país y precisó que en este caso no hay cómplices.

Aylisch “N”, una de las afectadas quien actualmente tiene 21 años y presentó la primera denuncia el 15 de enero bajo el expediente 02-02-2023-01153, y derivado de la investigación se giró una orden de aprehensión contra el presunto responsable.

La joven recordó que en la mañanera del pasado 15 de marzo el Fiscal y la gobernadora Marina del Pilar hablaron de que se haría una pesquisa para localizarlo e incluso sobre la posibilidad de ofrecer una recompensa, sin que se hubiera realizado tal acción.

Reconoció que la Fiscalía General, le ha dado seguimiento a las denuncias presentadas, sin embargo, de nada sirve si el acusado sigue libre, huyendo de la justicia e insistió que esta persona es un peligro para la sociedad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.