Entre los fallecidos está Alfonso Aldaz, ex piloto del Centinela I, aeronave de Mexicali.

Durante un operativo murieron dos tripulantes del Pegaso, el helicóptero de la Policía Municipal de Tijuana, al precipitarse la aeronave al suelo esta tarde a las afueras de un centro comercial ubicado en la colonia La Morita, en esta ciudad bajacaliforniana. 

Los primeros reportes indican que el incidente ocurrido cerca de las 14:40 horas de hoy miércoles, se registró cuando la aeronave participaba en la persecución de unos asaltantes. Al parecer el piloto al recibir la alerta de un desperfecto, alcanzó a llevar el helicóptero a un lugar deshabitado donde se precipitó al suelo, cerca de la Secundaria Número 10.

De acuerdo a información extraoficial, en el lugar perecieron el piloto, identificado como Alfonso Aldaz Galaviz, así como el copiloto, cuya identidad no se ha confirmado.

Aldaz Galaviz fue uno de los pilotos del helicóptero Centinela I de la Policía Municipal de Mexicali, pero al ser aterrizado por falta de mantenimiento, fue contratado por la corporación tijuanense.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio acordonado por elementos de la Policía Municipal, pero ya no pudieron hacer nada por piloto y copiloto.

En el 2014 “Pegaso” fue rehabilitado con una inversión cercana a un millón 300 mil pesos, luego de más de quince años de haberse puesto en operaciones en Tijuana, siendo alcalde José Guadalupe Osuna Millán. Desde entonces había sido sometido a diversos mantenimientos que le permitían seguir apoyando desde el aire las operaciones policiacas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.