Mexicali, Baja California.- Un muerto y dos heridos graves -uno de ellos taxista- fue el saldo de tres ataques armados registrados la noche de este viernes en distintos puntos de la ciudad. No hay detenidos relacionados con ninguno de los hechos.

La primera de las balaceras se registró cerca de las 20:00 horas en la colonia Vicente Guerrero, localizada al suroeste de la ciudad. Desde esta zona se hicieron varios reportes al teléfono 911 para indicar que en la vía pública habían balaceado a un vecino.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle General Manuel de Mier, para confirmar que en el lugar se encontraba una persona herida, tirada en la calle. Ahí localizaron a un hombre identificado como Daniel “N”, de 39 años de edad, quien presentaba impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, por lo que los agentes pidieron la presencia urgente de paramédicos.

Socorristas acudieron al sitio y trasladaron al herido a un hospital de la localidad, donde fue atendido de urgencia.

El otro incidente se registró a las 22:00 horas en la esquina de la avenida Uxmal y calle Tamaulipas, de la colonia Esperanza. Ahí fue asesinado a tiros un hombre identificado como Gilberto Benítez Verduzco, de 35 años de edad, por desconocidos que dispararon en su contra, hiriéndolo en el hombro izquierdo y en el pecho.

En un automóvil particular el lesionado fue llevado aún con vida a un sanatorio particular, donde posteriormente falleció.

Testigos indicaron a los investigadores que os hombres de unos 35 años de edad, ingresaron al domicilio del hoy occiso y lo balacearon, para luego retirarse.

Hirieron a taxista para robarle

Una hora después ocurrió otra balacera, esta vez en el ejido Sinaloa. Un taxista que concluía un servicio fue herido por uno de los supuestos clientes, quien sacó un arma de entre sus ropas para obligarlo a entregar el dinero de su trabajo.

Debido a que el trabajador opuso resistencia al asalto y comenzó a forcejear con el delincuente, éste le disparó en el lado derecho de la costilla.

Agentes de la Policía Municipal acudieron a atender el caso, donde encontraron a la víctima ya inconsciente, por lo que fue trasladado por paramédicos al área de urgencias del Hospital General, donde ingresó al área de urgencias y luego al quirófano, donde médicos hicieron su mayor esfuerzo para salvarle la vida.

Debido a esta situación, los investigadores no lograron obtener más información sobre las características de los responsables de la agresión.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.