A pesar de haber sido pospuesta en julio pasado, la construcción del acueducto Mexicali-Ejido Villahermosa en el Valle de Mexicali parecer ser que será reactivado por parte del gobierno del estado con un proyecto prácticamente igual, incluso con URBACA a cargo de la obra, la misma constructora que se haría responsable la vez anterior.

El abogado Víctor Hugo Medina Basulto, quien asesora legalmente al movimiento Mexicali Resiste, denunció que el proyecto es una copia del cancelado anteriormente y le sorprende la similitud tan evidente, ya que si se canceló por omisiones en la obra, esas mismas omisiones pueden provocar que se eche abajo una segunda vez.

Además, la empresa constructora fue sancionada cuando cometió las omisiones y si se le diera el proyecto de nueva cuenta se cometería una ilegalidad porque una firma en esas condiciones no puede participar en un contrato gubernamental como la construcción de ese acueducto, afirmó el entrevistado.

Por su puesto, que los asesores legales de Mexicali Resiste y todo quien se quiera unir brindará batalla a este nuevo intento por parte del gobierno del estado de atentar contra el agua del Valle, afirmó, por lo que en breve iniciarán el análisis del caso ya que hay una alta posibilidad de que se pueda cancelar de nuevo.

El acueducto Mexicali-Ejido Villahermosa es un proyecto que llevaría agua desde la zona noreste del Valle de Mexicali hasta la zona del ejido El Choropo, en donde se construye la planta de la cervecera estadounidense Costellations Brands. En el proyecto que se canceló en julio pasado se contemplaba instalar tubería a lo largo de 45.7 kilómetros de extensión. Ejidatarios que se oponían a la obra señalaban que esto era para transportar 21 millones de litros cúbicos de agua al año, aunque nunca se confirmó esta versión ni por la empresa ni por las autoridades.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.