Es indiscutible el furor que por MORENA se ha desatado en todo el país y del cual Baja California no está exento. Pero bien dice el dicho: ¡Ni tanto que queme al santo…que malo por conocer!(la idea es esa)!

Me refiero a la falta de equilibrio de fuerzas al que se está dirigiendo este gigantesco autobús llamado Baja California, en cuyo volante pronto estará Jaime Bonilla Valdez, por dos o por cinco, o por vaya usted a saber cuántos años…depende qué tanto aplauda el público.

Bueno es tanta la fiebre morena que todo parece indicar que Manuel Guerrero, ferviente seguidor de nuestro futuro mandamás en la entidad, será el próximo Secretario General del Sindicato de Burócratas. Ya lo ungió el mismo Ingeniero (Bonilla, por supuesto), al asistir con todo y sus futuros principales colaboradores a un evento masivo en el salón social de esta agrupación de trabajadores al servicio del estado y municipios. Ahí lo levantó cual cachorro del Rey León, mientras los presentes lo aclamaron henchidos de orgullo y esperanza.

Bueno, yo no sé sinceramente en qué podría beneficiar este escenario a los trabajadores de la burocracia en Baja California.

Sí, por supuesto, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, me dirá usted, pero le invito a reflexionar: Si Bonilla es prácticamente el padrino de Guerrero, ¿cómo cree usted que este último va a ponerse duro cuando el patrón, es decir el Gobernador, vulnere o pretenda vulnerar el derecho de los trabajadores burócratas?

O usted cree que Guerrero, quien luchó con todo por subirse al templete y por tomarse una foto “así como que no me doy cuenta” con Andrés Manuel López Obrador en la explanada de los Tres Poderes de Mexicali, para luego hacerla circular por las redes sociales, se va a aventar cual Juan Escutia y va a decir en un momento de crisis: “¡No señor Gobernador, mi deber es primero con los trabajadores que con usted!”. Permítame dudarlo.

Aclaro que con esto no quiero decir que nuestro próximo Jefe del Poder Ejecutivo vaya a aprovechar esta combinación para modificar los logros sindicales que tras años de lucha se han obtenido…ni que vaya a promover recortes en la burocracia o renuncias “voluntarias” bajo presión en busca de un ahorro gubernamental…¡yo sería incapaz de eso! Mucho menos de imaginarme que Guerrero vaya a ser su comparsa o patiño. Esa sería una aseveración muy delicada.

…Pero la verdad sí me hace ruido. Yo entiendo que tener una alcaldesa y unos representantes populares emanados del mismo partido del Gobernador y del Presidente de la República, nos debe venir a beneficiar a todos, pero ¿en qué beneficia tener a dirigentes sindicales afines al patrón? La respuesta creo que ya nos la ha dado la propia historia.

Anotaciones al margen

Ya se supo que no es propiamente Marina del Pilar Ávila quien ha diseñado el mega proyecto del Centro Histórico, aunque sí fue la primera en publicarlo en el Feis.

Los policías municipales de Mexicali andan esperanzados con que a la llegada de la nueva -o nuevo, porque dicen que no hay nada seguro para nadie aún- directora de la corporación, por fin dejen de darle vuelta al cuadro de mando y volteen a ver a los elementos más capaces, y que se les defienda sus derechos como trabajadores y como seres humanos.

¡Salvador Morales Riubí descubrió al fin lo que todos sabíamos! La corrupción en el IMSS es la que tiene hundida a esta noble institución. ¿Le alcanzará el tiempo para erradicarla?

Con la muerte trágica de una mujer que esperaba cruzar a pie el bulevar Lázaro Cárdenas la noche del martes pasado, se vuelve a poner sobre la mesa las mortales carencias en infraestructura urbana que tiene Mexicali, de las cuales, por supuesto, nadie es responsable.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.