NUEVO LAREDO. Laicos y religiosos de esta diócesis celebraron el XV Aniversario Episcopal de monseñor Enrique Sánchez Martínez, con una celebración eucarística y un convivio el cual sirvió también a manera de despedida de quien en unos días viajará a Mexicali para convertirse en el cuarto obispo de esta grey.

En su mensaje Monseñor destacó que la palabra de Dios debe ocupar un lugar central en la vida y misión de los Obispos; es quizá el medio más importante que les ayuda a progresar en su vida espiritual como pastores, ya que es guía y alimento de la santidad, dijo a los asistentes.

“El camino de la perfección cristiana debe inspirarse en las características del buen pastor, para que los fieles puedan descubrir en él las virtudes humanas y cristianas de todo buen Obispo, pastor bueno y autorizado en su Diócesis”, apuntó.

Y así será recordado por quienes en algún momento fueron parte importante de su caminar al frente de la Diócesis de Nuevo Laredo.

“En la edad biológica los XV años representan frescura, juventud, sueños; y eso caracterizo su ministerio episcopal, lleno de fortaleza y proyectos realizados, queremos agradecerle por estos casi 8 años junto a nosotros, gracias por su sencillez, cercanía y valentía, este día describe un poco nuestro sentir en este momento; algo de gris y lagrimoso porque nos duele su partida, pero sabemos como hombres y mujeres de fe, que el Señor es quien nos envía y confiamos en que él lo sostendrá en esta nueva misión en Mexicali. Gracias por ser pastor con olor a oveja como el Papa lo ha pedido, en la Diócesis de Nuevo Laredo así lo sentimos siempre”, manifestó el vicario de pastoral, Padre Jesús Tijerina Bernal mientras se escuchaban las notas musicales del mariachi que amenizó durante la recepción.

Monseñor Enrique Sánchez parte a Mexicali los primeros días del mes de noviembre, donde lo recibirá parte del equipo que ahora le apoyará en esta nueva etapa de su ministerio episcopal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.