SAN LUIS, RÍO COLORADO. Once muertos y diez lesionados es el saldo preliminar de un incendio que devastó esta madrugada el antro Beer House ubicado en la calle Sexta y callejón Internacional de esta ciudad sonorense. Testigos acusan que el fuego habría sido provocado por un parroquiano que minutos antes había sido sacado del negocio por personal de seguridad.

Los hechos se registraron poco a la 1:30 de la madrugada en el antro ubicado a una cuadra de la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

De manera preliminar esta madrugada personal de cuerpos policiales confirmaron el deceso de diez personas en el lugar.

Ya por la mañana de este mismo viernes el alcalde de la ciudad, Santos González Yescas, confirmó que se trataba de once el número de víctimas -cinco hombres y seis mujeres- quienes perdieron la vida en este incendio al parecer provocado por un sujeto que arrojó al edificio una bomba molotov después de que fuera sacado del lugar por personal de seguridad privada.

Una densa columna de humo advertía el siniestro que sorprendió a los vecinos cercanos al establecimiento que esa noche presentó al grupo Mitosis Rock&Ska. Tres de sus integrantes identificados como Adrián Becerra, Ricardo Martínez y Aarón Hernández, fallecieron en este incendio.

Asistentes al bar documentaron el hecho en videos donde indican que el fuego lo inició un sujeto que momentos antes había sido sacado del lugar por personal de seguridad, y en represalia volvió e incendió el inmueble construido de ladrillo, madera, lámina y concreto, con la gente adentro.

Tres maquinas de bomberos atendieron en minutos el incendio. Al llegar notaron que el humo que emanaba del edificio cubría por completo los inmuebles ubicados al sur del lugar.

Afuera del lugar algunas personas que alcanzaron a salir intentaban auxiliar a quienes se quedaron dentro atrapados por el fuego.

Sobrevivientes que sufrieron quemaduras indicaron que la salida de emergencia se bloqueó al momento en que todos los parroquianos que se encontraban en el lugar intentaron salir al percatarse del siniestro.

Esta madrugada el área se mantenía acordonada y agentes de seguridad, investigación, rescatistas, paramédicos y bomberos continuaban trabajando en el sitio.

Alcalde ofrece condolencias

A través de sus redes sociales el alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, Santos González Yescas, ofreció su pésame a la familia y seres queridos de quienes fallecieron en el incendio del Beer House.

“Me uno a la pena y al profundo dolor por el que están pasando familiares y amigos de las 11 víctimas del incendio ocurrido en las primeras horas de este sábado en un antro de la calle Sexta y callejón Internacional”, dijo.

“Ya pusimos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado a todo el personal disponible, tanto de la Policía Municipal, como de Protección Civil y Bomberos Municipales, para coadyuvar con las investigaciones en busca de identificar y dar con el paradero de el o los presuntos responsables de esta tragedia que enluta a toda la comunidad, y lograr justicia para todas y cada una de las víctimas y sus familias.

“Estaremos al pendiente del desarrollo de las investigaciones y en seguimiento a la atención de las personas lesionadas.
Un abrazo solidario.”

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.