Franco Coppola, representante del Papa en México, se toma una “selfi” con el coro de Catedral. FOTOS: MarcoV. Blanco/PODERMX.

Al Papa Francisco le ha tocado profundamente lo que ha vivido México en las últimas semanas; el terremoto y otros desastres naturales que han sacudido a la nación entera, pero lo que más le ha impresionado es la respuesta solidaria de su gente, afirmó el nuncio apostólico Franco Coppola, representante del Santo Padre en este país.

El Nuncio Apostólico a la salida de Catedral.

Entrevistado al final de la celebración eucarística realizada en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, de Mexicali, el prelado italiano reconoció que la solidaridad mexicana es única en el mundo entero.

“La cosa que más le ha impresionado ha sido la respuesta solidaria de la población. Esto no se ha visto en otros países…significa que es una nación solidaria, es una nación sana”, expresó el embajador del Vaticano.

A la salida de la misa concelebrada, con el obispo José Isidro Guerrero Macías, y sacerdotes de toda la diócesis, el Nuncio insistió: “El Papa tiene mucha esperanza en México y en los mexicanos.”

Antes, durante la celebración oficiada a las 18:00 horas, con una fieligresía que desbordó el templo e invadió las calles Reforma y Morelos, Coppola recordó las palabras que el mismo Francisco le dijo al enviarlo como su representante a México. “Te mando a un pueblo con una fe única”, fueron sus palabras.

Pero su visita no fue sólo para reavivar la fe, sino sobre todo para llamar en la homilía a los cristianos católicos a convertir la Iglesia en una verdadera familia “donde nadie se sienta excluido”. Y dirigiéndose a los sacerdotes de la Diócesis, expresó: “No podemos decirnos padres si no visitamos la casa de nuestros hijos”.

Al final de la celebración eucarística que sirvió de cierre del año jubilar de la Diócesis, Franco Coppola saludó a los fieligreses que participaron en la misa tanto dentro como fuera de la Catedral, para retirarse a descansar.

Este miércoles el prelado tendrá un encuentro con medios de comunicación en una rueda de prensa a realizar a las 10:00 horas en Catedral, para luego encontrarse con migrantes deportados en el módulo de atención, y después convivir con jóvenes en el auditorio “Manuel Pérez Gil”, también en Catedral, para luego trasladarse a San Luis Río Colorado, Sonora, a celebrar una misa a las 18:00 horas, en la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Familia y migrantes, el mensaje: Obispo

Para el obispo José Isidro Guerrero Macías, la visita del Nuncio en la celebración del 50 Aniversario de la Diócesis de Mexicali, es un respiro para la fe cristiana católica.

Hace 50 años que el papa Paulo XV decidió bajo la presencia del amor de Dios erigir esta comunidad teniendo como su primer pastor a don Manuel Pérez Gil y González.

Recordó que la evangelización de Mexicali se ha dado desde entonces teniendo a la familia como inspiración.

Valoró el mensaje que Coppola dio a los católicos de Mexicali, invitándoles a convertir la iglesia en una familia incluyente, recordando siempre al migrante, ya que Mexicali es una ciudad receptora de mujeres y hombres de todas partes del mundo. “Tenemos que tener ese espíritu de no excluir a nadie”, concluyó el Obispo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.