Mexicali, Baja California.- Indignados por la disposición de la autoridad estatal en prohibir todo acto en espacios cerrados debido al semáforo rojo epidemiológico al que volvió la entidad, feligreses de diferentes templos católicos en Mexicali se presentaron en Centro Cívico para protestar contra dicha decisión.

Fue alrededor del mediodía cuando un pequeño grupo de seguidores religiosos se dieron cita primero frente al Palacio Municipal y luego en el edificio del Gobierno Federal para hacer lo propio frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Con algunas pancartas, los feligreses exigieron la apertura de templos durante el mes de diciembre, periodo con algunas de las fechas más representativas para la comunidad católica como Nochebuena, las posadas, Navidad y el Día de la Virgen de Guadalupe.

Indicaron que no les parece justo qué giros económicos si se les permita operar, tales como casinos, cines y bares, pero a los centros religiosos se restringa totalmente la asistencia.

De la misma forma la prohibición de la apertura de iglesias es uniforme, sin tomar en cuenta factores como la densidad de población de las diferentes ciudades y localidades en Baja California, el tamaño de los templos y la localización de estos, pues hay distintas prevalencias del coronavirus en colonias y ejidos en la entidad.

Los manifestantes aclararon que son conscientes de la situación de salud que prevalece en la actualidad, por lo que se comprometieron a seguir las medidas sanitarias contra la COVID- 19 que la autoridad les indique.

Ninguna autoridad atendió a los manifestantes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.