Mexicali, Baja California.-“Soy la madre de Katia, yo le pido por favor a las personas que se la llevaron, de todo corazón que me la regresen, déjenla en algún punto, avísenme, yo voy y la recojo; ella tiene una discapacidad y toma medicamentos”, pidió esta noche Rosa María, madre de Katia, la joven con una discapacidad que fue privada de su libertad la mañana de este domingo a las afueras de una tienda departamental.

Familiares y agrupaciones han exigido a las autoridades que se active la Alerta Amber, pues aunque la desaparecida es mayor de edad, presenta rasgos de autismo, por lo tanto no tiene una conciencia madura como una persona de su edad.

Hasta las 23:00 horas de este domingo, no se tenía avances sobre la investigación respecto a su paradero y las autoridades carecían de una imagen sobre el momento en el que fue privada de su libertad, según testigos, debido a que las cámaras de los negocios ubicados en el punto donde estaba la muchacha, no se ocupan de revisar la parte exterior de los inmuebles.

Katia Lizeth Lerma Benítez, de 18 años, desapareció poco después de las 09:00 horas de este domingo 28 de las puertas de la tienda Elektra, del fraccionamiento Valle del Pedregal, donde aguardaba a su madre, a quien acompañó a dar un abono. Ella llevaba puesta una blusa morada de manga larga, pantalón prelavado y tenis negros. Trae el cabello largo con una coleta y como rasgo característico, tiene un lunar en la barbilla.

Algunos testigos dijeron a su madre que la vieron subir en un auto blanco, compacto, poco antes de que ella saliera del negocio. No se tiene hasta el momento más detalles al respecto.

Hasta esta noche las autoridades no contaban con una imagen o video sobre las personas responsables de su desaparición, y los comercios cercanos al lugar se negaron a ofrecer videos a los familiares.

La familiar de Katia indicó que en cuanto se supo de lo sucedido, se le informó a las autoridades sobre los hechos, por lo que ya tienen conocimiento y están participando en la búsqueda.

“Con todo el corazón se los pido, déjenla en un Oxxo, donde quieran, yo no voy a levantar nada contra ellos, con el corazón se los pido”, comentó la madre de Katia, quien aguarda en su domicilio ubicado en el fraccionamiento  Valle de Puebla.

Cualquier información respecto al paradero de la joven, pueden comunicarlo al 911 de emergencias, al 089 de denuncia anónima o al teléfono celular 6861894919.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.