MEXICALI. Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 decidieron permitir mantener cerradas las instalaciones del plantel y suspender clases, ante la falta de respuesta de la autoridad educativa para remover a la directora Virgilia González. En este lapso han surgido nuevos casos de acoso, venta y uso de sustancias ilegales dentro de las instalaciones, y actitudes negativas de docentes de la misma institución.

A cambio, la autoridad ha sugerido hacer “borrón y cuenta nueva”, es decir, mantener en su cargo a la directora, con el compromiso de que ella cambiará su actitud hacia los padres y alumnos.

Lucero Alemán, una de las madres de familia que se encuentran en la protesta en la institución educativa ubicada en el entronque de las calzadas Cetys y De las Américas, señaló que ella al igual que varios papás no contaban información de parte de la Dirección a cerca de las actividades y necesidades que requiere el plantel, además de señalamientos de acoso sexual y bulling en contra de los alumnos. 

“Yo apenas conozco a la directora y eso que mi hija tiene tres años estudiando aquí, se de ella porque mis hijos comparten videos , queremos la destitución de la directora por su falta de comunicación con los papás “ dijo la madre de familia.

Entrevistada afuera de la escuela, una de las más tradicionales y de mayor prestigio entre escuelas públicas de la localidad, la madre de familia dijo no ver interés de la autoridad educativa en resolver la situación y evitar pensar que existe un contubernio para no resolver el problema.

Además ha escuchado la intención de los papás de cambiar a sus hijos de escuela ante la posibilidad de que la protesta se extienda .

“Podrán pensar que estamos de revoltosos , pero no es así, les estamos enseñando a nuestros hijos a que luchen por sus derechos”.

Finalmente Lucero Alemán reiteró que no se moverían de la escila hasta que las autoridades atendieran la exigencia de que la Directora quedara fuera del plantel.

Hacen compromiso para reabrir escuela

Al mediodía de este mismo jueves, autoridades de la Secretaría de Educación se presentaron en el lugar donde los padres de familia mantenían la protesta, para informarles que las quejas que ya han presentado por escrito, son analizadas por las áreas correspondientes y que sí se iban a atender de manera puntual.

Invitó a quienes tengan quejas e inquietudes qué compartir, lo hagan por las vías oficiales a través de un escrito, para poder atenderlas de forma adecuada.

Y para no perjudicar la educación del alumnado, hicieron el compropmiso a los padres de familia que la Directora en cuestión no se presentaría a sus oficinas, en lo que se resuelve la situación, a cambio de reabrir las puertas del plantel, propuesta que fue aceptada por los quejosos.

Además se anunció que se hará la convocatoria para crear la Sociedad de Padres de Familia, misma que a la fecha no existe.

Con información de Marco Vinicio Blanco.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.