“Tendremos que volver a las protestas porque parece que solo así nos escucharán”, dijo Sergio Tamai Quintero, fundador del Frente Cívico Mexicalense, quien ante los altos cobros que están llegando por consumo de energía eléctrica, anunció que este martes se manifestará para exigir que se vuelva a facturar el consumo de abril a precio de verano.
Tras calificar como un “robo” el cobro que la CFE está haciendo a las familias mexicalenses, el líder social anunció que revivirá la exigencia de la creación de la Tarifa 1-G para esta región, iniciando con una protesta este martes 19 en las instalaciones de la paraestatal.
Advirtió que para que hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador atienda esta petición, el Frente Cívico estará convocando a diversas acciones de protesta pacífica, como la toma de oficinas, la huelga de pagos, plantones y el voto de castigo.
“Se pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador nos decrete una nueva tarifa eléctrica más baja que la 1-F que ya tenemos ,que sería la 1-G sin rangos de consumo o ampliados”, detalló Tamai Quintero.
En este mes de mayo todos nos quejaremos porque nos roban con la tarifa de invierno o fuera de verano y más por duplicarse nuestros consumos por la campaña Quédate en tu Casa ocasionada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 , pero en junio llegarán más bajos por la tarifa de verano y el subsidio adicional ,y entonces se calmarán las inconformidades. Luego, como el consumo de un mes nos lo cobran al siguiente, en agosto ya se levantaran otra vez las inconformidades por el cobro de julio que aumentaron nuestros consumos, pero en septiembre, mes de la Patria, los mexicalenses no nos la acabamos con los consumos de agosto”, señaló el líder del FCM.
Y precisó: “Ese mes es ideal para las movilizaciones aunque para organizarlas se necesitan recursos humanos y económicos”.
Sobre aviso no hay engaño
El hecho de que pronto empezarán las campañas políticas, opinó Tamai Quintero, es que muchos políticos se querrán sumar a la lucha apoyando las protestas del Frente Cívico Mexicalense, o tratarán de encabezarlas con fines políticos “y hasta surgirán salvadores de la patria, pero no importa porque eso hará mucho más ruido y presión para nuestros gobernantes en turno.”
Abundó que si el Gobierno Federal no atiende esta exigencia, para el 2021 la protesta seguirá con la toma de instalaciones de salen a cortar la luz y la convocatoria a una huelga de pagos. “…Y si no hacen caso para entonces nuestras autoridades, convocaremos a un voto de castigo en las urnas, adelantó Tamai.
“El camino estará lleno de piedritas y piedrotas, saldrán los oportunistas y toda clase de políticos bien y mal intencionados…una vez más se nos vendrán encima los gobernantes en turno que en el pasado prometieron resolvernos el problema de las tarifas eléctricas y una vez que agarraron el hueso se olvidan de lo que prometieron,sus seguidores nos atacarán aunque antes con otros gobiernos nos hubieran apoyado, pero no importa, porque ya estamos curtidos en la lucha de las tarifas eléctricas….Y nada nos detendrá porque nuestra lucha es justa”, concluyó.