La forma en que se han conducido los actuales diputados, envueltos en polémicas casi en todas las decisiones importantes que han tenido que tomar, es lo que ha provocado que actualmente su imagen esté muy demeritada, al igual que su trabajo legislativo, opinó el presidente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

La sesión en que aprobó el dictamen 95, la decisión, de la que después se retractaron, de colocar el “muro” en el salón de sesiones y el retraso en atender iniciativas de origen ciudadano, son solo algunas muestras de la forma en que legislan los actuales diputado, que desde cómo se condujo la votación de la Ley del Agua en diciembre del 2016 vienen arrastrando una falta de reconocimiento por la sociedad.

“Desgraciadamente esta legislatura se ha caracterizado por demeritar el trabajo legislativo. Si ya de por si los diputados ante la sociedad no tienen reconocimiento, este tipo de acciones solo vienen a sumar al desánimo que ellos despiertan en la ciudadanía”, expresó el dirigente empresarial.

En este poco más de un año de actividades, los legisladores no han podido interpretar el mensaje que ha enviado la sociedad y en lugar de atender en tiempo y forma las iniciativas que han llegado al Congreso para así fomentar la participación ciudadana, se han dedicado a impulsar las propuestas que les convienen a ellos.

“La agenda que les está queriendo imponer la sociedad no la quieren adoptar. Ve como viene rezagado el Sistema Estatal Anticorrupción, esa agenda no la desahogan con la premura o con la urgencia que tienen otros temas para ellos. Esa agenda la van llevando ellos despacito ¿Porqué? Porque no hay la decisión clara de sumarse a la ciudadanía”, finalizó Llantada Ávila.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.