CIUDAD DE MÉXICO. Mientras que cientos de usuarios en Mexicali siguen sin energía eléctrica y afectados por constantes ‘apagones’, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó problemas graves en el abasto de energía en el país, y enfatizó: “lo sostengo categóricamente”.

Durante su conferencia mañanera, el Primer Mandatario de la Nación informó que su gobierno mantendrá el subsidio a la tarifa eléctrica que está estipulado de mayo a octubre, el cual contempla a los estados de Sonora y otras entidades como Baja California, por lo que agregó que se buscará la forma para que esta medida se establezca legalmente.

“Aun cuando año con año se incluye en la ley de Ingreso que se aprueba en el Congreso de la Unión, se buscará dejarlo permanente. Hay un acuerdo que se tiene con el gobernador Durazo sobre este tema”, explicó.

Ayer, la corresponsal de Periódicos Healy le preguntó a López Obrador su postura sobre los constantes apagones que se han registrado en comunidades de Sonora y Baja California -concretamente Mexicali- y sobre las acciones que tomaría. El Presidente dijo ignorar

Sobre la problemática del suministro de energía, el mandatario explicó que fueron fallas que afectaron en forma mínima algunas partes.

“Fueron dos apagones, el primero fue por un acto de vandalismo que se corrigió en menos de 24 horas y el otro, fue por una falla en un transformador, no fue un asunto general”, aseguró ante reporteros.

Finalmente, López Obrador reiteró que su gobierno mantendrá los precios del suministro de luz sin aumentos, “como lo hemos ofrecido desde el inicio de nuestro gobierno y lo hemos cumplido. No han aumentado los precios de la luz, ni van a aumentar”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.