De las 57 defunciones registradas en Baja California por causa del Coronavirus COVID-19, desde su presencia en la entidad, 20 han sido adultos mayores de 65 años, mientras que otros 24 se encuentran hospitalizados luego de resultar positivos a esta enfermedad.

Tras la muerte de su jefe de escoltas por esta epidemia, el gobernador Jaime Bonilla Valdez se hizo la prueba correspondiente para buscar presencia del virus, a la cual resultó negativo.

El secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, informó la mañana de este miércoles que es este sector el que está teniendo las consecuencias más severas por esta pandemia, aunque observó que los fallecimientos se han dado prácticamente en todas las edades adultas, a partir de los 25 años en adelante.

El responsable del sector en Baja California dio a conocer que son ya 515 casos confirmados los que se tienen en la entidad, de los cuales 29 se presentaron tan solo ayer.

Se han realizado a la fecha mil 869 pruebas de las cuales hay 395 casos pendientes por confirmar, de los cuales este jueves se tendrá una actualización.

El Gobernador encabezó la videotransmisión de este miércoles, en la cual agradeció a los bajacalifornianos que le enviaron mensajes preocupados por su salud, luego que el responsable de su seguridad falleciera a causa del COVID-19.

Ante la posibilidad de haberse contagiado, Bonilla Valdez confirmó haberse realizado ayer la prueba PCR, cuyo resultado fue negativo.

Durante el mensaje matutino, el mandatario aprovechó para insistir a la población en quedarse en casa.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.