Mexicali, Baja California.- El cobro de 163 millones 193 mil 181.82 pesos que el Gobierno del Estado no ha pagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que mantiene desde este jueves sin funcionar las bombas del acueducto Río Colorado-Tijuana, es un “recibo loco” aseguró el dirigente del Frente Cívico Mexicalense (FCM), Sergio Tamai Quintero, conocido por combatir este tipo de cobros entre usuarios de la tarifa doméstica en Mexicali.

El activista aseguró que pagar más de 80 millones de pesos por mes es un exceso incluso para una infraestructura del tamaño como lo es el acueducto que abastece de agua a casi toda la zona costa del estado.

Añadió que el corte de energía a la Comisión Estatal del Agua, entidad que opera el mencionado ducto, es una violación a los derechos humanos por parte de las autoridades de la Comisión y de su director, Manuel Bartlet, a quien el dirigente del FCM dio 72 horas para reactivar la energía eléctrica a la Comisión del Agua antes de tomar sus instalaciones en el bulevar Benito Juárez, como protesta.

Tamai Quintero aseguró que de no tener respuesta las manifestaciones escalarían de intensidad; el siguiente paso sería tomar los cajeros automáticos en la ciudad para afectar los ingresos de la paraestatal.

Recalcó que los menos culpables de este desencuentro entre la administración estatal y federal son los bajacalifornianos de zona costa, quienes y tienen temor de las consecuencias que habrá de la falta de bombeo de agua desde el Río Colorado hasta el lado poniente de la entidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.