Mexicali, Baja California.- A través de un comunicado, el Síndico Procurador explicó que la placa instalada hace un par de meses alusiva al llamado Lunes Negro, fue retirada porque no cumplía con el reglamento de imagen urbana, atentaba contra la dignidad humana y se instaló con recursos particulares en un área pública.

El comunicado señaló que esta resolución se dio “en apego a la resolución derivada de la investigación administrativa efectuada por el Departamento de Responsabilidades de Servidores Públicos”, donde se determinó que la estructura de la placa en cuestión, instalada en el lado sur del Palacio Municipal sobre avenida de Los Pioneros, de esta Ciudad, no cumple con el reglamento de imagen urbana.

El síndico Héctor Israel Ceseña Mendoza, explicó que dicha estructura no cumple con los lineamientos establecidas por el Reglamentos de Imagen Urbana para el Municipio de Mexicali, al no contar con permiso para su construcción e instalación, ocupación de la vía pública, y atentar contra la dignidad humana de quienes se nombran como “Represores del Pueblo de Mexicali, Responsables”, constituyendo un mensaje difamatorio.

Explicó además que en dicha placa se insertaron nombres de ciudadanos, que pudieran demandar al Ayuntamiento de Mexicali y esto contribuye una falta a sus derechos humanos.

El Síndico precisó que no se encontró evidencia de que la placa se haya instalado con recursos públicos, sino con recursos propios, y un particular no tiene la facultad de instalar ningún tipo de estructura en el edificio municipal.

Por lo anterior se exhorto a la dirección de Administración Urbana a proceder a retirar dicha estructura y añadió que la placa está a disposición de la Sindicatura Municipal.

En tanto, la ex alcaldesa Lupita Mora ha convocado para este jueves a una rueda de prensa a realizarse justo en el lugar donde había sido instalada la placa del Lunes Negro, para exigir una explicación a la alcaldesa Norma Bustamante al respecto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.