Tijuana, Baja California.- Jorge Ojeda García, hasta este miércoles candidato del partido Fuerza por México a la Gubernatura de Baja California, declinó su candidatura para manifestar su apoyo a favor de la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Marina del Pilar Ávila Olmeda. El empresario se negó a llamarle “declinación” a este anuncio y pidió a sus candidatos no sentirse decepcionados, pues aseguró que no el acuerdo con Marina no significa que esté tirando la toalla.

“No estamos tirando la toalla, no estamos declinando, no se confundan, es bien importante que se aclare eso; estamos sumándonos a un vehículo que lleva la delantera”, aseguró Ojeda quien explicaba a los abanderados del partido rosa los motivos de su anuncio.

Los candidatos de todo el estado a alcaldías, diputaciones locales y federales, fueron citados la noche anterior -cuando ya se habían afinado los detalles del acuerdo para el apoyo hacia Marina del Pilar- al evento que tuvo verificativo en el Gran Salón del Hotel Tijuana, a las 16:00 horas.

Quienes fueron llegando comenzaron a hablar sobre la declinación augurada por algunos desde el inicio de las campañas, al afirmar que Fuerza por México era un satélite de MORENA. Era evidente. Al fondo del salón una lona de color rosa tenía en letras blancas la frase “La unión hace la fuerza…Unidos con Marina del Pilar”.

Atrás habían quedado los tiempos en los que Jorge Ojeda señaló -en el segundo debate de candidatos a la Gubernatura- que a Baja California le podría ir mal con una candidata que no había querido presentarse a debatir, refiriéndose a Marina del Pilar, quien no asistió al encuentro, y pidió a los ciudadanos poner su imagen de cabeza, pues, aseguró, Baja California “necesitaba un milagro”.

Pero el “milagro” se fraguó días antes, o al menos esa idea se percibió. El 23 de mayo pasado, Ojeda García no asistió al tercer y último debate ente candidatos a la Gubernatura de Baja California. Tampoco estuvo Marina del Pilar, como ocurrió en el anterior encuentro organizado por el IEEBC. 

Ayer, dos horas después de la cita, Ojeda García entró al salón acompañado por Marina del Pilar y sus respectivos equipos de campaña, activándose los flashes de las cámaras ahí presentes. Él de inmediato llamó a la unidad y al compromiso. Insistió que no se trataba de una declinación, sino la firma de una alianza consistente en cinco puntos. Sin embargo, anunció que sus esfuerzos serán para que la candidata morenista sea Gobernadora.

“No es que hayamos perdido; es que aún no hemos ganado… Yo soy empresario y me gusta ganar. Lo que estamos haciendo aquí es una alianza estratégica de Fuerza por México para apoyar a la Cuarta Transformación en Baja California”, señaló.

Bajo el compromiso de comprometerse a pugnar junto con Ávila Olmeda por una educación de calidad, mejores empleos y una reactivación económica, sin importar clases sociales, Ojeda García insistió: “No se sientan decepcionados o desilusionados por mí; créanme que se van a sentir orgullosos del planteamiento que les estoy trayendo porque vamos a apoyar la cuarta transformación.”

“No nos avisaron, la decisión de sumarse la tomó Jorge Ojeda de manera unilateral”, comentó una de las candidatas ayer citadas, explicando el desconcierto que hubo entre la audiencia al develarse la alianza.

Al hacer uso de la voz, Marina del Pilar acogió la decisión del abanderado rosa y dio su respaldo: “Sabemos el gran trabajo que hiciste…no les vamos a fallar.”

“Que la fuerza nos una, que la fuerza de la transformación nos una a los bajacalifornianos”, concluyó la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Entre algunas las candidatas y simpatizantes de Fuerza por México, la noticia no cayó del todo bien. Algunos de ellos han comenzado a convocar a ruedas de prensa para este jueves, para fijar su posicionamiento en torno al anuncio de su hoy ex candidato a la Gubernatura, y respaldado por la dirigencia nacional.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.