“Amor con amor se paga”. En medio de la crisis más difícil del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 18 gobernadores emanados de la 4T, entre ellos la de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, han firmado un documento de respaldo al primer mandatario de la Nación, señalando a los grupos privilegiados como los operadores de los ataques en su contra.

El espiral negativo en donde se encuentra el primer Presidente emanado de MORENA, es alimentado por las críticas sobre su reforma eléctrica, el manejo que ha tenido su gobierno ante la crisis sanitaria causada por la enfermedad COVID-19, la “pausa” propuesta por el propio López Obrador en las relaciones con España, y la guerra declarada por el mismo mandatario en contra el periodista Carlos Loret de Mola luego que este último exhibiera a su hijo  José Ramón López Beltrán, en un reportaje sobre una casa en Houston, Texas, donde vivió junto con su esposa, procedente de una familia con vínculos comerciales con el Gobierno de México.

En respuesta, gobernadores de MORENA junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestaron su respaldo al mandatario. A través de una carta, los mandatarios afirmaron que los “ataques” contra López Obrador tienen su origen en “grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una Reforma Eléctrica que beneficie a la nación y al pueblo de México”.

Y señalan: “Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás.” 

El documento asegura que a tres años del mandato del actual Presidente “se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de gobierno, se separó el poder económico del poder político”. 

17 días después del reportaje de Loret de Mola, el hijo del Presidente afirmó en un escueto mensaje de un párrafo lo siguiente: “Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido que respeten mi vida privada y la de mi familia.”

La misiva de los gobernadores además señala que “a diferencia de antaño, cuando el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias”.

La carta fue firmada por las gobernadoras de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero y Tlaxcala, así como por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. También firmaron los gobernadores de Baja California Sur, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas

No es la primera vez

No es la primera vez que el presidente López Obrador recibe el apoyo de los gobernadores emanados del movimiento que él encabeza en todo el país. En el 2020, cuando mandatarios opositores llamaron a romper el pacto federal, los aliados de Andrés Manuel se unieron en un desplegado que calificó este intento como una forma desesperada de llamar la atención.

En febrero del 2021, los gobernadores de MORENA se unieron en torno al llamado del Presidente de no respaldar a ningún candidato de ningún partido rumbo a las elecciones, y denunciar la entrega de dinero del crimen organizado para campañas.

Tras la más reciente ola de conflictos, López Obrador ha expresado su agradecimiento a los gobernantes que decidieron respaldarle, en su tradicional conferencia mañanera.

Cuatro días contra Loret

En su cuarto día de mensajes matutinos contra el periodista Carlos Loret de Mola, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la información en contra de su hijo José Ramón van realmente contra la Cuarta Transformación, y que son financiados por dinero de “la mafia del poder”, a la vez que advirtió que ante estos ataques no se quedará con los brazos cruzados.

En su mañanera, el Presidente admitió que la firma para la que trabaja su hijo mayor es de los hijos de daniel Chávez, que a la vez es supervisor de la obra del Tren Maya, pero aseguró que lo hace de manera honoraria.

En tanto, Loret de Mola señaló en su cuenta de Twitter que la página web de la empresa de José Ramón López fue creada apenas el domingo anterior. 

En tanto, el mandatario otra vez exhibió la tabla -desmentida por Loret- de los supuestos ingresos del periodista, a la vez que afirmó que solicitará, vía transparencia, verificar la autenticidad de los datos porque provienen de medios de comunicación que son entes de interés público porque son concesiones que otorga el Estado mexicano.

“Esto es importante porque nos vamos definiendo y que sepan que yo no me voy a dejar; el que se aflige, se afloja, tenemos que seguir defendiendo la Cuarta Transformación y voy a pedir al Instituto de la Transparencia –lo que pasa es que como me fui de gira no tuve tiempo de hacer el oficio– porque necesito que se investigue sobre los recibos, lo de las facturas, a ver si es cierto y transparentar esto”, enfatizó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.