Mexicali, Baja California.- El tema de los amparos contra los cobros originados por las auditorias de Fisamex es un tema aun inacabado ya que existen algunos puntos por aclarar y que no fueron expuestos por el presidente de Coparmex cuando hablo de ello, explicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda. Pero de confirmarse los recursos de amparo a favor de los empresarios serían alrededor de 12 millones de pesos los que se regresarían.

En conferencia de prensa en la capital del estado, la jefa del Ejecutivo sostuvo que el tema ya es atendido por el equipo jurídico del gobierno estatal.

Lo que adelantó fue que no son 16 amparos los que han ganado los empresarios, pues hasta el momento autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) solo tienen en su poder once sentencias en contra por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

También aclaró que estas sentencias no están vinculadas directamente con acciones de Fisamex, sino que se tratan de otras acciones del mismo organismo operador del agua.

“Hasta el momento la CESPM únicamente ha sido notificada de once sentencias, que no son sentencias definitivas. Están, incluso, en revisión por parte de los equipos jurídicos y son las que pudieran derivar en una devolución de recursos y ascienden a un monto de alrededor de 12 millones de pesos” afirmó Avila Olmeda.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.