Ciudad de México.- “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, fue el mensaje que esta tarde de domingo emitió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con lo que ha confirmado su padecimiento.

El Presidente de la República Mexicana, quien afirma estar optimista respecto a su salud, ha dicho que continuará realizando sus funciones como primer mandatario de la nación, a distancia, y analizando el programa de vacunación para México.

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, expresó el mandatario de 67 años de edad.

LO DICE LA LEY: Si la condición del mandatario se agrava y llegase a fallecer, será la Secretaria de Gobernación quien ocupe las funciones hasta que el Congreso, en este caso en manos de MORENA, elija a un Presidente sustituto para finalizar lo que resta del sexenio. Esta decisión debe darse en un plazo máximo de 60 días. Durante este plazo, el Gabinete no puede modificarse sin que el Senado lo avale.

López Obrador añadió que este lunes atenderá una llamada con el presidente ruso Vladimir Putin. “Independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, indicó.

Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como…

Publicado por Andrés Manuel López Obrador en Domingo, 24 de enero de 2021

El Presidente -el primero emanado del partido MORENA- encabezó este fin de semana una gira por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, junto a siete miembros de su Gabinete y dos mandatarios locales.

En el caso de que la enfermedad avance e incapacite temporalmente al jefe del Estado, la Constitución establece que el cargo lo ocupe provisionalmente la secretaria de Gobernación.

Luego de conocerse la noticia, diversas personalidades de la política han expresado sus deseos por que López Obrador libre satisfactoriamente la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2. Uno de ellos fue el ex presidente Enrique Peña Nieto, su antecesor:

López Obrador, quien es hipertenso, sufrió un infarto en diciembre de 2013, lo cual mantiene a los médicos en un “monitoreo permanente” de sus niveles de oxigenación.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología del Gobierno Federal, explicó que los enfermos con diabetes e hipertensión tienen más dificultades para encarar la enfermedad solo si estas se encuentran descontroladas.

López Obrador ha mantenido una postura polémica con el uso del cubrebocas. De forma pública, a excepción de los vuelos, se ha resistido a utilizarlo, una sencilla medida adoptada por los principales especialistas en todo el mundo y muchos de sus colaboradores en el Gabinete.

En noviembre rechazó imponerla de forma obligatoria a nivel nacional bajo el argumento de que “lo más importante es la libertad…La gente debe decidir libremente usarlas o no y se debe confiar en su sabiduría”, expresó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.