“Se me caería la cara de vergüenza”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana al hablar de la reforma promovida por el Congreso de Baja California, que pasa de 2 a 5 años la duración de la siguiente administración que encabezará el próximo gobernador, Jaime Bonilla Valdez, emanado también de MORENA.

Cuatro días después de haberse revertido la modificación constitucional bajo el argumento de que la sociedad bajacaliforniana estaba reclamando por que el próximo jefe del Ejecutivo tuviera un periódico más prolongado, López Obrador expuso en la mañanera su opinión sobre el tema que ha sido criticado duramente por diversos líderes de opinión y actores políticos, incluso del mismo MORENA.

“Si hubiese yo autorizado, como era antes, que en efecto se pusieran de acuerdo y aprobaran esa reforma, ¿cómo estaría yo hoy?, ¡se me caería la cara de vergüenza!”, mencionó el primer mandatario de la nación, al deslindarse de la reforma.

Antes y después del aplastante triunfo del partido que también llevó al triunfo al actual Presidente de la República, Bonilla Valdez busco en dos ocasiones por la vía legal la ampliación del periodo en el que estará al frente del destino de Baja California, sin haberlo conseguido. En dos ocasiones la autoridad federal electoral desechó esta intención.

El lunes 21 diputados locales avalaron la iniciativa presentada por el diputado Morán,  MORENA, propuesta que recibió el apoyo de todas las fuerzas políticas ahí presentes.

Y fue más allá. Para que la modificación institucional se concretara, requería el aval de tres de los cinco ayuntamientos de Baja California, el cual consiguió con la aprobación de Ensenada, Playas de Rosarito y de Tecate.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.