La Policía Municipal de Mexicali se prepara para recibir a quien regirá sus destinos de esta corporación en lo que queda de la presente administración, luego de confirmarse que María Elena Andrade Ramírez, actual titular de la corporación, se despidió de su Cuadro de Mando este miércoles.

Con ella se estarían yendo también sus principales colaboradores, los subdirectores, Ansel Aispuro Sandoval y Juan Carlos Buentrostro.

Aunque se ha solicitado a través de los medios oficiales información respecto a los datos ofrecidos de manera extraoficial por diversos integrantes de la DSPM, hasta las 22:00 horas de este martes no se había dado a conocer nada al respecto y las especulaciones sobre quién entraría en su relevo, se encuentran al rojo vivo

Andrade Ramírez hizo historia en la DSPM al convertirse en la primer mujer al frente de la corporación policíaca.

Pero su paso por la dependencia se volvió sinuoso al llevar a sus elementos policíacos a la lucha contra la pandemia de COVID-19, sin los implementos suficientes. Durante la crisis han fallecido cinco elementos operativos de la corporación, por estas causas.

Familiares de agentes fallecidos avanzan con denuncias en contra de quien resulte responsable por los casos.

Además la aún Directora estaría abandonando las mesas de trabajo en las que se analizan diversas modificaciones que por ley deben aplicarse cuanto antes, en beneficio de los agentes de la Policía Municipal en activo.

Este martes Andrade Ramírez se habría reunido con sus comandantes y subcomandantes de la Policía Municipal de Mexicali, para anunciarles que este viernes será su último día al frente de la dependencia, que la decisión fue tomada y que la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, había acordado su salida.

Apenas el domingo anterior, la misma Alcaldesa de Mexicali pidió una disculpa a los mexicalenses pues en los filtros sanitarios un ciudadano había grabado al aún subdirector operativo, Juan Carlos Buenrostro, ocupado en detectar cerveza y no en verificar el estado de salud de quienes pasaban por el lugar.

 

Corrupción robos y violencia en el hogar

María Elena Andrade Ramírez rindió protesta como la primera mujer al frente de la DSPM de Mexicali el primero de octubre del 2019. Incluyó, de manera paulatina, 40 mujeres en diversas responsabilidades del su Cuadro de Mando, incluyendo una mujer en el cargo de Subcomandante.

La Licenciada en Derecho por la UABC y originaria de Ciudad Guadalupe Victoria, Valle de Mexicali, encontró a una corporación molesta con tras las declaraciones de la Presidenta Municipal, que señalaban a la de Mexicali como la corporación más corrupta de Baja California.

“Creo que la mayoría (que integra la DSPM) es gente buena, es gente comprometida y vamos a trabajar sobre esos temas”, expuso entonces la flamante jefa policíaca.

Priorizó el combate a la corrupción, los robos y la violencia en el hogar, por lo que creó el Escuadrón Rosa y la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Social.

Ellos han sido los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en los recientes años.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.