Tijuana, Baja California.- En medio de un fuerte operativo de seguridad, la noche de este martes comenzaron a distribuirse, desde esta ciudad, las poco más de 14 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de casi 6 mil bajacalifornianos. Van destinadas al personal del sector salud, aquel que está en la primera línea de defensa contra el padecimiento.

Este sector fue el más vulnerable desde marzo, cuando cundió este mal en el estado, al ser sorprendidos sin el equipo suficiente para hacerle frente. Pero la sociedad reaccionó y a través de la solidaridad de los distintos sectores productivos, se pudo equipar a enfermeras y enfermeros, laboratoristas, doctores, asistentes, y demás elementos que comprenden el sector sanitario público. Luego llegó el equipo adquirido por el gobierno.

Tan solo en Mexicali se calcula que han sido más de 25 millones de pesos en equipo lo que se ha entregado en mano propia, sin intermediarios, al personal de los hospitales de esta capital.

Vía aérea, a la base militar de Tijuana, llegaron las primeras dosis de la vacuna contra la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2. Ahí aguardaba el secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico; la delegada del IMSS en la Región, Desirée Sagarnaga Durante, y el delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quienes hicieron señas de victoria al ser fotografiados con las cajas que contenían el producto.

De ahí se comenzaron a distribuir a 16 diferentes puntos de vacunación en todo el estado, exclusivamente para aplicárselas a los trabajadores y trabajadoras de la salud que están exponiéndose a diario a ser contagiados por este mal.

A los centros donde se atienden a pacientes con COVID-19 de Mexicali la vacuna llegó esta misma noche en vehículos militares.

Supervisaron el arribo del producto, además, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Saul Luna Jaimes, así como el delegado comisionado estatal de Coepris, David Gutiérrez Inzunza, y el titular de la misma dependencia en Mexicali, Marco Aurelio Gamez Servín.

Este miércoles a las 07:30 horas se ha convocado a un evento en la explanada del Centro de Gobierno de Tijuana, donde se aplicarán de manera simbólica las primeras diez dosis del producto, a igual número de trabajadores de la salud.

Se prevé que una vez concluido el proceso de vacunación al personal de salud, seguirán en atenderse los adultos mayores, mientras que aún no se ha determinado si se les da prioridad en la lista a los policías y los bomberos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.