Han pasado ya diez días de ausencia, zozobra y sobresaltos. Desde entonces se desconoce el paradero de  José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mundaca, de 18 y 19 años, respectivamente. Esta mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emprendió un operativo en el ejido Islas Agrarias “A” en busca de alguna evidencia que ayude con su localización. Les acompañan familiares, amigos y voluntarios.

Desde el lunes 19 de agosto que los muchachos fueron al bar El Relajo, ubicado en la calzada Independencia, en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc Sur, donde estuvieron aproximadamente tres horas. Durante ese tiempo, tuvieron una discusión con otros parroquianos del antro, y minutos después se retiraron en el vehículo de Falcón Millán, el cual usaba para trabajar como Uber. Todo esto quedó videograbado en las cámaras de seguridad del negocio.

Ambos se habrían trasladado a un jardín de eventos ubicado en el ejido Islas Agrarias “A”, de acuerdo a datos arrojados por el registro satelital del vehículo. Fue por eso que días después, con una orden de cateo, detectives ingresaron a dicho predio donde localizaron cargadores para armas de fuego, manchas de sangre y un tigre de 5 meses de edad. No encontraron indicios que ayudaran a dar con el paradero de los jóvenes, solo eslabones sueltos en la investigación.

El vehículo había sido localizado el miércoles 21, calcinado, en el ejido Islas Agrarias “A”.

La PGJE ha confirmado que las indagaciones avanzan y que hay tres sospechosos a los que están investigando, pero no hay información que pueda ser revelada públicamente.

El lunes por la mañana, Falcón Millán salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Bugambilias, a bordo de su automóvil, el cual utilizaba para trabajar como chofer de Uber. Adrián Misael salió también temprano el mismo lunes de su casa ubicada en el fraccionamiento Villas de la República.

Hoy temprano, personal de la Unidad de Personas No Localizadas de la PGJE, arrancaron con un operativo de búsqueda en el mismo ejido ubicado al este de la zona urbana de Mexicali, una comunidad rodeada por canales y drenes, con calles de tierra, lotes baldíos y casas abandonadas.

A esta búsqueda realizada con apoyo del georadar y perros entrenados para la búsqueda de personas, se han sumado familiares de ambos jóvenes y algunos voluntarios.

Sigue la búsqueda

Mientras tanto sigue pidiéndose a la población en general su ayuda para dar con el paradero de los jóvenes, difundiendo su imagen y sus rasgos físicos.

José Luis Falcón Millán tiene 1.60 metros de altura, es delgado, de tez blanca, ojos oscuros y grandes, ceja gruesa, nariz regular, recta, boca grande, así como dientes prominentes, mientras que el incisivo lo tiene chueco.

Adrián Misael Díaz Mundaca mide 1.62 metros de estatura, es de complexión delgada, tez blanca, cabello castaño claro, tiene un lunar en el pecho del lado derecho, vestía un pantalón de mezclilla, camiseta negra y tenis color blanco marca Converse.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.