Mexicali, Baja California.- Como reacción al operativo donde fueron arrestados once sujetos relacionados con el crimen organizado en San Luis Río Colorado, Sonora, una enfrentamiento a balazos se registró la noche de este domingo en el poblado Los Algodones, que dejó una persona muerta y otra herida. Aunque las autoridades mantienen el caso en total hermetismo, se sabe que hay un detenido por estar al parecer relacionado con los hechos.

Los hechos se registraron la noche del domingo por la calle 6 y avenida F, en el primer cuadro de la comunidad considerada uno de los más importantes polos de atracción para el turismo médico de esta región, hasta donde llegó el llamado efecto cucaracha.

Según información compartida por elementos policíacos que tuvieron que ver con el operativo, los ocupantes de un automóvil Honda Acura, modelo 2000, blanco, con placas Condefa AVV29259, fueron atacados a tiros por otros sujetos que viajaban a bordo de un pick up blanco.

Como consecuencia del tiroteo, quedó muerto al volante del vehículo compacto un hombre identificado como Rubén Ibarra Velarde, residente del ejido Pachuca, en tanto que su acompañante, de nombre Abraham, de 35 años, radicado en el ejido Tepic, del Valle de Mexicali, quedó herido de gravedad, por lo que fue llevado en ambulancia a un hospital particular de Mexicali.

El vehículo circuló sin control algunos metros, pues al recibir los impactos el chofer falleció de forma inmediata. El Honda terminó chocando contra un cerco.

En la zona fue localizada una camioneta Jeep Grand Cherokee, café, de modelo reciente, la cual presentaba dos llantas ponchadas, al parecer a balazos.

Tras del tiroteo se activaron las llamadas al 911 reportando los hechos, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y elementos estatales, comenzaron a peinar la zona, hasta que reportaron la detención de un hombre identificado como Rafael “N”, quien podría tener relación con los hechos.

El área fue acordonada por agentes policíacos e investigadores de la Fiscalía estatal se hicieron cargo de la investigación, relevándose que al parecer el móvil del ataque tuvo que ver con el arresto de los once presuntos gatilleros detenidos en San Luis y diversos hechos violentos que se han dado tanto en esa ciudad sonorense, como en este lado del río, en territorio bajacaliforniano

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.