Mexicali. Policías municipales detuvieron a un sujeto acusado de haber cometido al menos cuatro asaltos a diversos comercios tan sólo durante este mes. El ahora preso encañonó a un policía antes de aceptar entregarse.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el sospechoso multiasaltante lleva el nombre de José Leonardo “N” de 23 años de edad, quien al momento de su detención amenazó con arma de fuego a una oficial municipal, pero gracias a la preparación policial de los agentes para momentos de crisis, se logró controlar la situación.

El hecho se registró durante las actividades que conforman el Operativo “Mexicali Seguro”, desarrollado en el fraccionamiento Valle de las Misiones, donde los uniformados al vigilar las vialidades detectaron a un individuo que portaba un arma de fuego tipo escopeta recortada con 4 cartuchos disponibles.

Inmediatamente elementos municipales en seguimiento de garantizar el orden y la seguridad para los miembros del vecindario, implementaron el protocolo de actuación abordando al sujeto, mismo que emprendió la huida de infantería.

Los agentes realizaron la intervención, momento en que el hombre amenazó a una oficial de policía, a quien advirtió que le dispararía si no lo dejaban en libertad.

Inmediatamente llegaron refuerzos al sitio y fue así que mediante las técnicas de convencimiento se logró su detención, por lo que tras darle lectura a sus derechos constitucionales fue trasladado a la Comandancia Central para los trámites legales correspondientes; ante el cruce de información con la base de datos de C-4 se informó que el ahora asegurado en por lo menos 4 robos con violencia a comercio realizados durante el mes de noviembre.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.