Mexicali. Policías municipales sorprendieron a una niña de 9 años cuando era obligada por sus propios padres a trabajar, vendiendo chocolates en la vía pública. El hombre quedó detenido y acusado del delito de corrupción de menores.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali a través de los agentes de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, detuvieron a Jorge Adrián “N” por este delito, luego que durante los recorridos de inspección y vigilancia en las vialidades, el ahora detenido fue señalado por ordenar a su hija de 9 años vender chocolates en vía pública.
Los agentes de policía realizaban patrullaje a las 17:30 del sábado anterior sobre la calzada Cuauhtémoc y la calle Río Presidio, cuando observaron que una una niña salía de un restaurante con chocolates en mano y evidente agotamiento, por lo que se aproximaron a brindar apoyo.
En la intervención, la niña explicó a los policías que estaba cansada por vender chocolates en la vialidad y que sus padres estaban a bordo de un vehículo tipo Honda 97 de color blanco, donde la estaban esperando. La pequeña señaló a los policías el vehículo en cuestión y ellos decidieron hacer la correspondiente intervención.
Al interior del vehículo encontraron a la madre y al padre de la niña. Anteponiendo el interés superior de la niñez, se elaboró un acta de primer contacto a la mamá, pues señaló a los uniformados que no estaba de acuerdo con el método para obtener ingresos, mientras que el papá fue detenido por el delito de corrupción de menores.
Cabe mencionar que la corrupción de menores se tipifica al inducir a niñas, niños y adolescentes a la caridad pública de manera injustificada, al no existir una evidente necesidad económica los adultos fueron intervenidos y el hombre será turnado a la Fiscalía General de Baja California.