Pese a haber ocasionado una innecesaria movilización policiaca, la mujer a la que se le hizo fácil dejar a su hijo encerrado en el automóvil para ir a hacer unas compras, solamente recibió una amonestación y se retiró con el bebé.

Los hechos se registraron el pasado sábado, cuando visitantes del mercado Calimax ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Verde, reportaron al 911 que un bebito se encontraba encerrado dentro de un automóvil Nissan Sentra, negro, por lo que su vida corría peligro, sobre todo porque era mediodía y el calor arreciaba en Mexicali.

Agentes de la Policía Municipal acudieron a atender el caso e incluso arribaron elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UVI) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para buscar dar auxilio al niño.

Fue en ese momento en el que apareció la madre del menor, la señora Yaret Julianta, de 38 años de edad, quien se identificó como la mamá de Gael Emil, de seis meses de edad, quien al ver el alboroto, tomó a su hijo entre sus brazos.

Los agentes de la Policía Municipal le amonestaron y explicaron el peligro en el que dejó a su hijo, pues podría haber sido víctima de un golpe de calor o incluso de un robo. La señora, según fuentes de la corporación, se dijo arrepentida de haber cometido esa imprudencia y se comprometió a tener más cuidado en adelante.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a los automovilistas a evitar dejar a sus hijos dentro del auto, incluso con el aire encendido, o aunque vayan a ser pocos minutos los que tarden, ya que esto puede traer consecuencias mortales.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.