Con una inversión de más de 7 millones de pesos, la Fundación Distribuidores Nissan, construyó y equipó completamente una escuela que podrá ser utilizada dentro de poco en Ciudad Guadalupe Victoria, al sur del Valle de Mexicali. Esta asociación representa a más de 250 distribuidores de la empresa, que se encuentran en todo el país.

La donación, que vendrá a beneficiar a 253 estudiantes y 19 docentes, fue entregada este martes a la Secretaría de Salud de Baja California e incluye seis aulas, un aula de medios, un salón de usos múltiples, dos oficinas destinadas a la Dirección, un módulo de baños, su cooperativa y su respectivo patio cívico.

Por parte del Gobierno del Estado, se comprometieron a colocar el respectivo techado para que los alumnos de la Escuela Primaria “Fundación Distribuidores Nissan 105”, puedan aprovechar el patio en la sombra.

Además, los poco más de 7 millones invertidos en esta donación, incluyen el equipamiento para el aula de Medios, uniformes para la primer generación de educandos, útiles, aparatos de aire acondicionado y su mobiliario, según lo confirmó el arquitecto Héctor Martínez, quien estuvo presente en la entrega simbólica del plantel, por parte de la Fundación Distribuidores Nissan. También estuvieron presentes Héctor Martínez Mado, supervisor de la misma institución y el gerente de construcción de Royal Building Systems, José Luis Ramírez Avendaño.

Se trata de una escuela de calidad, con instalaciones que cumplan con todos los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los estudiantes, de acuerdo a lo señalado por el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, quien además reconoció el apoyo de los padres y madres de familia para con los maestros, para hacer posible que las niñas, niños y adolescentes tengan los espacios adecuados donde puedan desarrollar su personalidad.

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, quien recibió la obra, además de beneficiarse los alumnos de la comunidad también conocida como Kilómetro 43, también lo harán los de otras comunidades, de otros estados, por ejemplo, de Oaxaca, Chiapas y Puebla, que emigran, en ciertas temporadas del año y van a compartir las aulas edificadas, van a ser recibidos en buenas instalaciones; todos podrán desarrollar las actividades académicas de una manera adecuada, una vez que el semáforo, por la contingencia sanitaria, permita que el alumnado regrese a las aulas.

Finalmente, la profesora María de la Luz Peña Gárate, supervisora de zona 017, agradeció el donativo que se logró, luego del arranque el 3 de marzo y que debido a la pandemia por la COVID-19, se desplazó la fecha de entrega.

Durante la entrega oficial de llaves y firma del acta de entrega recepción, también estuvieron presentes las siguientes autoridades: Hildelisa Limón Sánchez, delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali; Julio Rodríguez Villarreal, director de Participación Social y Convivencia Escolar; el director de Infraestructura Educativa, Alejandro René Molina Torres, así como el director de Escuela Primaria, Mtro Wenceslao Canett Higuera; Héctor Uribe Murillo, jefe del Sector 2 de Primarias; Guadalupe Quemores, subdirectora, y en representación de los padres de familia, el señor Martín Aguilar García.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.