“Prefiero gastar dinero en la pavimentación de una colonia, ponerle agua o drenaje, que gastar el dinero en prensa; antes se destinaban ciento de millones de pesos”, afirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez durante su transmisión vía Facebook de este martes, evadiendo hablar sobre la cantidad de dinero que el Gobernador de Baja California ha gastado en esta misma plataforma digital, la cual oscila entre los 700 y 800 mil pesos.

La gigantesca red social ha transparentado este no reportado gasto, el cual ha sido invertido en la promoción de tan solo dos publicaciones hechas desde la cuenta del mandatario emanado de MORENA. Ambas invitan a la población a no leer noticias falsas e informarse únicamente por medios de gobierno.

En contraste, este martes el mismo Bonilla Valdez aseguró que “no tiene presupuesto para gastarlo en promociones o en coberturas de medios de comunicación”. Sin embargo, Facebook, la plataforma favorita del gobernante, ha exhibido lo contrario. Las cifras son públicas y revelan que la campaña publicitaria de la que echó mano fue dirigida a todo el país. Además se indica que, con esta inversión, cada uno de los anuncios alcanzó a un millón de usuarios.

“Prefiero gastar dinero en la pavimentación de una colonia, ponerle agua o drenaje, que gastar el dinero en prensa”, comentó Bonilla Valdez.

El también propietario de una televisora con cobertura en la zona costa de la entidad, la cual ha promovido desde los medios oficiales que maneja, se ha caracterizado por evadir a reporteros en lo que va de su mandato, justificando que con ello se busca evitar contagios por COVID-19, aunque desde que comenzó la pandemia, no se le ha dejado de ver en eventos masivos, rodeado de personas tanto de su gabinete, como de diversas comunidades de Baja California.

No ha agredido a la prensa, asegura

Por otra parte, en la misma transmisión que hizo el Gobernador del Estado la mañana de este martes, negó las agresiones documentadas que exhibió Newsweek en un apartado especial denominado Prensa Bajo Fuego, en el cual se detalla fecha y cita textual de cada agresión cometida por el mandatario y su gabinete.

Consideró que más que agredir, está externando su opinión y su desacuerdo sobre lo que publican los periodistas o medios sobre su administración.

“También tengo derechos y uno es el derecho de réplica”, dijo a quien se le han contabilizado 123 ataques contra el prestigio de la prensa y 283 días sin convocar a rueda de prensa.

El autor de frases como “Ya lo señaló el presidente de la república ayer, el Reforma no informa, sino escandaliza”, “Te ves muy mal con tu periódico” y “buscan notas alarmistas para que llame la atención y les compren”, insistió en él no ha agredido a nadie.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.