MEXICALI. La Secretaría de Educación en Baja California pone en marcha el programa Vigilando nuestra escuela con el objetivo de prevenir robos y/o actos que afecten a los planteles educativos en la entidad.

Durante el evento oficial realizado en la primaria Cuauhtémoc ubicado en la colonia mismo nombre en Mexicali, el titular del ramo Arturo Solís Benavides mencionó la importancia de la participación de los cuerpos de seguridad a quienes se les solicitó que en sus recorridos de vigilancia incluir las visitas a las escuelas además del apoyo a los padres de familia para que ante cualquier irregularidad marquen a los números de emergencia o bien mediante grupo de whatsapp hagan el respectivo aviso.

El funcionario indicó que, gracias a la presencia de los agentes, se redujo el vandalismo, aunque no ofreció números al respecto.

“Los padres de familia saben lo que significa una escuela vandalizada, que no haya clases por ese motivo, entonces su participación en la vigilancia es importante” dijo el funcionario.

Durante el cierre del ciclo escolar 2022-2023 un total de 650 mil alumnos gozarán de vacaciones siendo el 28 de agosto el comienzo del periodo 2023-2024.

Nuevos equipos

Respecto a la instalación de aires acondicionados en las escuelas de Mexicali, el funcionario estatal indicó que el año pasado se invirtieron 83 millones de pesos en equipos de refrigeración y en cuanto a mantenimiento se ejercieron 43 millones.

Precisó que en esta ocasión se adquirieron 2mil 230 equipos más eficientes como mini Split para una mejor cobertura en los salones de clases para ofrecer una cobertura de 35 grupos en la ciudad y el Valle.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.