Mexicali, Baja California.- La temporada más importante para el poblado Los Algodones, está en riesgo a causa del Coronavirus, al cerrárseles el acceso a México a visitantes de origen canadiense, parte fundamental del turismo que visita anualmente esta frontera, por disposiciones federales.

Cada año, miles de turistas provenientes del sur de Estados Unidos, pero principalmente de Canadá, visitan esta comunidad reconocida mundialmente por la calidad de sus servicios. Se les conoce como Snowbirds o Pájaros de la Nieve, pues se trata de adultos mayores que acuden durante el invierno a atenderse por profesionales de la salud de la comunidad mexicalense.

También la comunidad turística de San Felipe se beneficia por la visita de los Snowbirds, durante la temporada invernal.

Son entre 5 y 8 mil los visitantes que visitan a esta comunidad diariamente durante esta temporada, para disfrutar de días fríos pero soleados, de la amabilidad de su gente, de una atención médica de calidad mundial a muy buen precio, y de una estancia placentera.

Sin embargo, este año las autoridades federales han advertido que los visitante de origen canadiense no podrán ser recibidos en territorio mexicano, lo cual ha generado preocupación en el sector médico y de servicios turísticos, pues se trata de la temporada más alta para ellos.

Un aviso emitido por la Delegación de Los Algodones este martes lo confirma:

De acuerdo a las autoridades municipales, los turistas canadienses no cuentan con permiso para ingresar a México, ya que tienen restricciones similares a la de los mexicanos con visa turística, a causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19.

“Es Importante hacerle saber a sus pacientes canadienses que no pueden venir a México vía terrestre ya que contarán con una multa o deportación al regresar a Estados Unidos”, señala el comunicado.

La única manera de visitar territorio mexicano, según las autoridades federales, es vía aérea, ida y vuelta.

Ante estas restricciones, la tradicional bienvenida que autoridades municipales organizan anualmente a principios de diciembre, sería suspendida, y se espera que la cifra de visitantes, que llegaba a ser de hasta 8 mil al día, disminuya a menos de 500, como lo es actualmente, con una aduana fronteriza abierta únicamente ocho horas al día.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.