La cifra de muertes por el Coronavirus COVID-19 aumentó a tres en las recientes horas; dos en Mexicali y una en la ciudad de Tijuana, confirmó esta mañana el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en tanto que los casos confirmados también van en aumento.

A nivel nacional, el número de decesos ha ido también en aumento, registrándose hasta el mediodía de este miércoles un total de 29 fallecimientos y se registran mil 151 casos confirmados en todo el país.

En la información ofrecida esta mañana de miércoles a través de una transmisión compartida en redes sociales, el Jefe del Ejecutivo insistió en que los bajacalifonianos deben evitar al máximo salir a casa y realizar actividades de convivencia social.

Junto con él estuvo el secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, quien dio a conocer que entre los casos confirmados de COVID-19, se encuentra una mujer con siete meses de embarazo. De acuerdo a la información médica confirmada por el funcionario, su bebé se encuentra también en riesgo de contraer el virus, por lo que su situación es observada muy de cerca por los especialistas.

En el caso de la mujer embarazada, detalló el doctor, fue contagiada por una persona cercana a ella que había regresado de un viaje y se encontraba ya enferma.

Sobre los tres decesos, Pérez Rico detalló que se trata de tres hombres; uno de los casos acaecido en Tijuana y dos en Mexicali. Uno de los fallecidos se encuentra en el rango de  50 y 56 años de edad, otro en el rango de entre 60 y 64, y uno más en el rango de 65 o más años.

Pérez Rico agregó que las tres personas fallecidas tenían antecedentes de obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo, un patrón similar al resto del país. Estos factores, explicó, ponen en desventaja al paciente ante esta enfermedad que todavía no tiene cura ni vacuna.

Señaló que en los tres casos, los pacientes descubrieron los síntomas y acudieron a atenderse, falleciendo al cuarto día en promedio.

Aumentan los contagios en BC

De los 482 casos que se han estudiado en la entidad, sin contar a las tres personas fallecidas, se tienen confirmados hasta este miércoles 43 casos de Coronavirus COVID-19, de las cuales 15 están en Tijuana y 28 en Mexicali.

De cada cien pruebas que se hacen, 15 resultan positivas.

Pérez Rico detalló que recluirnos en nuestra casa resulta crucial para las próximas semanas, pues los contagios se estarán reflejando a finales de abril y principios de mayo, cuando se estima que México llegue a su etapa crítica.

El epicentro en nuestra nación, han estimado los especialistas, se habrá de presentar en el centro del país.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.