Los contagios y muertes por COVID-19 en Mexicali no se detienen y el festejo del Día del Padre está por llegar, lo cual hace pensar en el arribo, en unos días, de otra oleada de la enfermedad. Por ese motivo, el Ayuntamiento comenzó este viernes a endurecer las medidas para evitar los contagios, con la instalación de un retén a unos metros del cruce a Mexicali desde Calexico en los tres cruces activos en esta ciudad, para regresar a aquellas personas que no tengan un motivo esencial por el cual visitar a esta ciudad, decomisar excedentes de cerveza y revisar las condiciones médicas de los automovilistas.

CLICK: Más de cien muertos por COVID-19 en BC durante un fin de semana.

En el denominado filtro sanitario instalado inmediatamente después de cruzar por la aduana fronteriza de la zona centro, la garita Nuevo Mexicali y el cruce del poblado Los Algodones, agentes de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, detienen uno a uno de los vehículos que recién pasan a territorio mexicano y si en el automóvil viajan más de dos personas, se les devuelve.

Agentes de la Policía Municipal revisan uno a uno los vehículos que cruzan de Estados Unidos a Mexicali

CLICK: Decomisan cerveza excedente a 106 visitantes a Mexicali.

Los agentes también les revisan el interior de su unidad, les preguntan el motivo de la visita y si no se trata de una actividad esencial, deben de regresar a Estados Unidos.

Las restricciones no quedan ahí. Se ha informado también que se estará decomisando las cantidades excedentes de cerveza y otras bebidas con graduación alcohólica que sean detectadas dentro de los vehículos visitantes.

Las multas por realizar festejos en domicilios particulares podrán ser de hasta 17 mil pesos.

CLICK: Horario y ubicación de clínicas de fiebre.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó esta tarde de viernes que se estarán aplicando multas a quienes no usen el cubrebocas o no respeten las restricciones aplicadas por la pandemia que mantiene a Mexicali en el epicentro de la enfermedad en la región.

No habrá tolerancia, aseguró, con aquellas personas que organicen fiestas o reuniones a partir de este fin de semana. También estará cerrado el acceso a los panteones ubicados en Mexicali, donde el número de contagios por COVID-19 ha llegado ya a los 7 mil 481 y a las mil 586 muertes, sin contar los casos no documentados por las autoridades de salud.

Una cápsula de traslado se colocó en cada filtro santario para llamar a los mexicalenses a abstenerse de realizar celebraciones este fin de semana.

También en diferentes carreteras del Valle de Mexicali serán instalados estos filtros sanitarios, con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército, para detectar a personas que no tengan nada importante que hacer en la calle.

Con mil 34 casos activos de Coronavirus examinados por la Secretaría de Salud, este fin de semana podría ser de elevados casos de contagio, de no tomarse las medidas pertinentes de parte de la población.

Por eso la Presidenta Municipal de Mexicali insiste en el llamado a las familias mexicalenses a no celebrar este día como cualquier otro año, sino quedarse en casa, aplicar al máximo el distanciamiento social y elevar al las medidas preventivas de limpieza.

“Este fin de semana, más que nunca, se requiere quedarnos en casa”, insistió Marina del Pilar, quien pidió a los cachanillas quedarse en casa y salir sólo en caso de necesidades esenciales, como la atención médica, la compra de alimentos o de medicamentos.

Estos filtros seguirán instalados hasta al menos el próximo lunes, advirtió la autoridad municipal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.