Tijuana, Baja California.- Un total de 2 mil 925 dosis de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 arribó este miércoles a Baja California. Su destino es personal de la primera línea de batalla, empleados del IMSS, Issste, Issstecali, Isesalud y hospitales privados.

La segunda remesa de la vacuna aterrizó la tarde de este miércoles en la Base Aérea Militar en Tijuana. Se trata de casi 3 mil dosis que ya se han distribuido en todo el estado, a fin de que lleguen a sus destinatarios finales lo antes posible.

Este biológico se aplicará al personal de salud restante de instituciones públicas, asimismo la Secretaría de la Defensa Nacional se encargará de aplicar la vacuna a los hospitales privados, quienes se encuentran en primera línea de atención de pacientes con COVID-19.

En este caso estuvieron recibiendo la vacuna el secretario de Salud en Baja  California, Alonso Óscar Pérez Rico; el comisionado estatal de Coepris, David Gutiérrez Inzunza, y la directora de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobatos.

Pérez Rico dijo que el personal de la primera línea engloba once categorías, entre las que están médicos, enfermeras, enfermeros, técnicos de laboratorio, técnicos de rayos x, nutriólogos, trabajadores sociales, camilleros, conservación, intendencia, entre otros.

La mayoría del personal que labora en las Clínicas de Fiebre de la Secretaría de Salud, dijo, ya están vacunados y los trabajadores que faltan deben contactarse con los jefes de Jurisdicción de Servicios de Salud, a efecto de que sean censados y vacunados.

El Secretario enfatizó que el cuerpo médico y de enfermería que trabaja en las nueve instituciones médicas privadas en el Estado, que se sumaron a la lucha contra el COVID, serán llamados este jueves para ser vacunados en instalaciones militares.

Finalmente, pidió paciencia al resto de las categorías del área médica (segunda, tercera y cuarta línea) y aseguró que todas y todos en su momento serán vacunados contra el nuevo Coronavirus.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.