Mexicali, Baja California.- Policías municipales detuvieron a tres taxistas cuando, a bordo de sus vehículos de trabajo, trasladaban a nueve connacionales provenientes de diversas entidades del país, quienes pretendían cruzar sin documentos hacia territorio estadounidense.

Los  hoy asegurados conducían vehículos de las empresas Taxi Libre y Taxi Baja Ejecutivo, y fueron sorprendidos a las 04:30 horas de este jueves cuando se adentraban al ejido Villa Zapata para dejar su carga humana.

Los detenidos fueron identificados como Rafael “N”, de 62 años de edad; Jesús Carlos “N”, de 52, y Juanito “N”, de 22, quienes conducían sendos vehículos compactos rotulados como taxis de sitio.

A la hora en cuestión, agentes de la Policía Municipal comisionados a la vigilancia en esa zona, detectaron la caravana de vehículos que sospechosamente se dirigían hacia el poblado rural cercano a la franja fronteriza, por lo que decidieron detenerlos para investigar qué sucedía.

Fue entonces cuando descubrieron que a bordo de los tres taxis viajaban nueve migrantes originarios de los estados de Puebla, Michoacán y Oaxaca, quienes señalaron a los ahora presos como quienes les cobrarían 8 mil dólares a cada uno a cambio de cruzarlos hacia el otro lado de la frontera.

Los tres detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Sub Comandancia y puestos a disposición de la autoridad federal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.