Cuatro prófugos de la justicia que se encontraban internados en un centro de rehabilitación ubicado en la zona oriente de Mexicali, fueron descubiertos y detenidos por agentes policíacos durante un operativo que realizaron este fin de semana. Los hoy imputados aprovechaban su estancia para burlar la justicia.

Con el propósito de verificar y promover las medidas de seguridad que se aplican en los inmuebles que albergan a los diferentes centros de rehabilitación ubicados en esta ciudad, personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil apoyados por personal del Instituto Nacional de Migración, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de las policías federal, estatal y municipal, así como elementos del Ejército Mexicano detectaron a estos prófugos de la justicia.

En esta ocasión, en una visita de supervisión a un Centro ubicado en la zona oriente de la ciudad se desprendieron diferentes recomendaciones en materia de protección civil y bomberos, además se localizaron a cuatro personas que contaban con orden de aprehensión; dos de ellas por delitos federales, una por robo de vehículos y la última por contar con orden de aprehensión en los Estados Unidos por tráfico de enervantes.

Estas cuatro personas se suman a otras siete personas que a principios de este mes fueron igualmente detectadas en centros de rehabilitación de adicciones en esta capital y que tenían órdenes de aprehensión excepto una con orden de presentación por diversos delitos, de acuerdo a un reporte del Comité Estatal para la Supervisión de Establecimientos Residenciales Especializados en Adicciones.

Las visitas a los centros de rehabilitación serán continuas y respetuosas de los derechos humanos, mediante las cuales se vigilará que los mismos cumplan con las normas establecidas por bomberos, protección civil y Salud; asimismo evitar que dichos lugares sean utilizados como refugios de personas que tienen pendientes con la justicia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.