La alerta roja se volvió a activar este lunes en el Valle de Mexicali, al registrarse un levantón en la zona sur del Valle de Mexicali, al cual reaccionaron corporaciones policíacas adscritas a esta plaza, que lograron la detención de cinco hombres y una mujer que acababan de privar de su libertad a dos, en la demarcación de Colonias Nuevas, comunidad conocida como el Kilómetro 57.

En este operativo agentes de diversas corporaciones policíacas rescataron a una mujer y un hombre, ambos de 26 años de edad, quienes habían sido sacados de sus respectivas viviendas a punta de pistola. Además fueron detenidos quienes dijeron llamarse Antonio “N”, de 54 años de edad; Felipe “N”, de 19; Sarael “N”, de 29; Guadalupe “N”, de 38; Raúl Antonio “N”, de 21 años, y Ángel Adolfo “N”, de 25.

La directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que estos hechos podrían tener relación con los ajustes de cuentas registrados en semanas anteriores, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Según el reporte oficial, a las 11:54 horas elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte sobre una privación de la libertad que acababa de suceder en la colonia Carranza, del Valle de Mexicali. Una mujer reportaba que sujetos desconocidos y armados se acababan de llevar por la fuerza a su yerno, a bordo de un automóvil Toyota Camry, color blanco.

Los agentes preventivos adscritos a esa zona rural comenzaron la búsqueda de los responsables de este incidente, detectando un vehículo similar al reportado circulando a toda prisa. Los agentes le dieron alcance y lograron detener ahí mismo someter a sus ocupantes, mientras que a bordo de un segundo vehículo, otros sospechosos siguieron su huida, hasta que ingresaron a un terreno particular, el cual fue rodeado por los municipales.

Vía radio los uniformados pidieron refuerzos, por lo que llegaron minutos después elementos de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano, quienes rodearon el lugar hasta que los sospechosos se entregaron.

El domicilio en el ejido Sombrerete quedo rodeado hasta que los sospechosos aceptaron rendirse y se entregaron sin oponer resistencia.

Los seis sospechosos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Municipal, donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.